Menú
COMERCIO ELECTRÓNICO

El Corte Inglés comienza a vender coches por Internet

El site de ventas on line de El Corte Inglés se ha ampliado con una nueva tienda, especializada en coches. La nueva página incluye un sistema de consulta de datos y ofertas en la Red que se combina con la recogida material del vehículo en las tiendas que Many Cars tiene en los centros comerciales del grupo.

(Libertad Digital) El sistema de venta que propone El Corte Ingles consiste en un servicio multicanal que combina la información y reserva a través de la Red, el seguimiento a través de un centro de atención telefónica personalizada y el pago y recogida en las tiendas físicas que ManyCars –la tienda de distribución y venta de automóviles del Grupo El Corte Inglés– tiene en los centros comerciales de la cadena. A través de la página web se puede acceder a la sección de venta de coches en la que el usuario puede consultar toda la información necesaria para comprar un coche nuevo: pruebas, comparativas, ofertas, noticias, fotos y novedades de todas las marcas y todos los modelos.

La nueva página también facilita servicios adicionales como financiación, tasación de vehículos usados o seguros, y, como es habitual en esta cadena, si el usuario no queda satisfecho puede cambiar el coche antes de un mes o de haber hecho 1.000 kilómetros. El buscador permite seleccionar coches en función de marcas, modelos, tipos de vehículos, combustible, importe, carrocería, cuota mensual, cilindrada, cambio de marchas y número de puertas, entre otras posibilidades.

Según el presidente de ManyCars , Tomás Casanovas, la base de datos cuenta con más de 15.000 fotografías y cerca de 4.000 noticias, para lo que El Corte Inglés mantiene un acuerdo con Alesport –grupo editorial que cuenta con 24 cabeceras del motor–. El principal sistema de venta de vehículos que ofrece el site es el llamado "Plan de Movilidad", que consiste en utilizar el vehículo elegido durante 3 ó 4 años hasta un máximo de 100.000 kilómetros, pagando una cuota fija mensual que incluye seguro, mantenimiento, compromiso de recompra al final del periodo y financiación con valor residual. Tras ese periodo, el cliente puede cambiar de coche y firmar un nuevo contrato, pagar la última cuota y quedarse con el coche o refinanciar ese último pago para adquirir definitivamente el vehículo. Este sistema de ventas aporta el 55 por ciento de los ingresos de la compañía a través de ManyCars , que el año pasado vendió 1.100 vehículos y que durante el presente ejercicio prevé llegar a los 3.000.

Una vez hecha la reserva a través de Internet, se recibe un correo electrónico que la confirma con una referencia y se obtiene una respuesta del centro de asistencia telefónica en un plazo de unas 48 horas. La compañía asegura que, en principio, no sacará "ofertas reclamo" ni venderá vehículos de ocasión, sino que tiene previsto sacar ofertas específicas para los clientes de El Corte Inglés.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal