Menú
Videoclub online de Yelmo Cines

Youzee despide al 80% de su plantilla y se queda a un paso del cierre

El videoclub online participado por Yelmo Cines se estrella sin que sus impulsores hayan revelado que ha fallado en el proyecto.

El videoclub online participado por Yelmo Cines se estrella sin que sus impulsores hayan revelado que ha fallado en el proyecto.

Se venía comentado y este fin de semana el gran altavoz de Twitter lo ha revelado. Youzee, el videoclub online participado al 75% por Yelmo Cines, está en proceso de despedir al 80% de su plantilla, que contaba con entorno a unos 50 trabajadores. Entre esos trabajadores podría estar Carlos Cruz, consejero delegado de la compañía, según informa Manuel Méndez en Tecnolomía. Con poco más de un año de vida el proyecto se ve abocado al cierre.

Desde el pasado sábado en Twitter las referencias a Youzee se han sucedido, desde los lamentos de Miguel Díez Ferreira, de Red Karaoke: "Ufff... qué pena... :( RT @antonello: Youzee recorta plantilla y abandona el modelo de suscripción http://bit.ly/PBtoW9 Malas noticias" hasta opiniones sobre la base frágil de este emprendimiento por parte David Domínguez, de Antena3.com: "Emprendedores a la española: primero compran el futbolín y luego hacen el plan de negocio. Y luego nos extrañan cosas como las de Youzee".

Hace muy poco meses el consejero delegado de Yelmo Cines, Fernando Evolé, hablaba del cambio tecnológico en el documental ¡Copiad Malditos!

Lo cierto es que no se puede achacar a la competencia y a los consumidores la situación de Youzee, algo ha fallado en su propio modelo. Veremos como evolucionan Wuaki (recientemente adquirido por Rakuten), Filmin, Voddler... y si finalmente llegará a nuestro país más oferta con Netflix, Amazon y Hulu.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal