Menú
Microsoft y el buscador, a la greña

Google bloquea el acceso a sus mapas a Windows Phone 8

El gigante de internet argumenta que Google Maps nunca ha sido soportado oficialmente en Windows Phone.

El gigante de internet argumenta que Google Maps nunca ha sido soportado oficialmente en Windows Phone.
Un iPhone con la aplicacion de Google Maps. | Corbis

Las polémicas batallas entre Microsoft y Google para hacerse con el primer puesto en la mayoría de los segmentos de la tecnología. Esta vez, Google ha reconocido públicamente que bloqueó  el acceso a los usuarios de Windows Phone 8 (WP8) a sus mapas.

Varios usuarios alertaron de que no podían acceder a Google Maps desde el navegador integrado en WP8, el Internet Explorer en su versión móvil. Estos iban redirigidos automáticamente a la página general de búsquedas Google.com.

La compañía del buscador respondió con rapidez afirmando que el motor de este navegador no era lo bastante potente como para renderizar Google Maps, y que se estaba redirigiendo a los usuarios para que por lo menos pudieran realizar búsquedas locales.

Por parte de Google aclaran que los mapas están "optimizados" para navegadores basados en WebKit, e Internet Explorer no lo está. Mientras que Microsoft dice que el Internet Explorer de WP8 y W8 es el mismo, y debería por tanto funcionar en ambos.

Temas

En Tecnociencia

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida