
Si hace unos años alguien te hubiera hablado sobre Inteligencia Artificial, probablemente habrías pensado en aquellas películas de ciencia ficción que hemos visto tantas veces en el cine. Sin embargo, la realidad es que, desde hace casi dos años, la IA ha estado avanzando de manera increíble, integrándose cada vez más en nuestras vidas.
Lo que muchos no saben es que esta inteligencia necesita ser entrenada para volverse cada vez más "inteligente", y ¿cómo se logra ese entrenamiento? Muy sencillo: utilizando tu propio contenido. Por eso, te vamos a contar cómo puedes evitar que META use tu contenido para entrenar su IA en Instagram, una de las aplicaciones más usadas en el mundo.
Ocho pasos para que Instagram no use tus fotos
1.- Abre tu aplicación de instagram
2.- Pulsa en tu perfil de usuario (abajo a la derecha)
3.- Dentro de tu perfil, pulsa en el menú de tres rayas arriba a la derecha y entrarás en configuración y privacidad.
4.- Baja abajo del todo y pulsa en la opción de Información que te aparecerá en el penúltimo apartado, el de Más información y ayuda.
5.- Pulsa en la opción de Política de privacidad
6.- En primera posición tienes un aviso en el que se te dice que se va a actualizar y se hace referencia a la IA en Meta. En esta primera pantalla, pulsa en el enlace de derecho a oponerte que aparecerá en el primer párrafo.

7.- En la siguiente pantalla tendrás un texto donde se te explica todo y al final un formulario, es aquí donde debes comenzar el proceso.
8.- Aquí debes incluir tu país, correo electrónico asociado a Instagram y donde pone "Cuéntanos cómo te afecta el tratamiento de estos datos" añadir lo siguiente:
"No quiero que la información de mi cuenta se use para entrenar a la IA de Meta al considerarlo una falta de privacidad de mis datos, vulnera la ley de protección de datos, el artículo 18 de la constitución española e invasión de la intimidad"
Verás otro apartado opciones que puedes dejar vacío antes de pulsar a Enviar.
De esta manera Meta no permitirá que tu contenido se use para entrenar su inteligencia artificial.
