No hay nada en lo que podamos vetar a los Rusos?,...es por devolverles la pelota.
Vaya con los alemanes, uno diría que sólo saben apretar tornillos como un mono y fuera de esto poco más; están gestionando el problema de salúd pública con los pies. ¿Necesitan ayuda?..., por favor, que alguien eche una mano a estos teutones en la resolución del conflicto o mucho me temo que se van a joder todo el mercado europeo...
En primer lugar, a Alemania se le debería endosar una buena multa por actuar de manera tan dañina y perjudicial para el sector hortofrutícula europeo. Lanzar falsas acusaciones está penado por ley.
En segundo lugar la multa debería incluir la lógica indemnización a todos los afectados en el sector. Si Alemania se va de rositas sin soltar un duro, estas lamentables mentiras y calumnias podrían repetirse de manera impune a lo largo y ancho de la UE cuando algún gobierno decidiese perjudicar gravemente a todo un sector productivo de otra nación. Podría crear un precedente a seguir por cualquiera. ¿Que opinaría el gobierno alemán si en cualquier país se desatase una campaña falsa contra sus productos?. Es muy fácil hacerlo. Alemania debe pagar por irresponsable.
Creo que deberían analizar a los turcos y otros "civilizadamente aliados" que manipularon todos los productos después de rascarse el culo y no se lavaron después las manitas... (civilizada costumbre esta, muy practicada en el Oriente próximo, medio y lejano, así como en África)
En mi modesta opinión el problema no está en determinado producto o alimento, sino en determinada persona o personas que manipula dichos alimentos sin los condiciones higiénicas adecuadas. Así pues, hay que lavarse las manos exhaustivamente cuando se vuelve de ir al baño y/o cuando se van a tocar los alimentos. Esto es algo tan elemental como el respirar, pero hay quien no lo hace. Existe un procedimiento que se llama coprocultivo y que se emplea para detectar al "portador sano" (no padece la enfermedad pero es portador de la bacteria que la causa y la está evacuando en sus deposiciones) . Una vez detectado este portador sano, se procede a retirarle de forma eventual de su trabajo hasta que con el tratamiento adecuado desaparezca de sus heces la bacteria en cuestión. Y después y para siempre, AGUA Y JABON. Eso es todo. Por favor, tomen nota de esto tan sencillo y se asombrarán de los resultados.