
Se acercan esas fechas marcadas en el calendario para todas las familias y los niños más pequeños. Con la llegada de la Navidad, se aproximan los días y noches de ilusión en los que Papá Noel y los Reyes Magos visitan cada una de las casas para hacer feliz a toda la familia, sobre todo a los más pequeños.
Para ello, la Policía Nacional ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que se puede ver a Papá Noel colocando algunos regalos debajo del árbol de Navidad. A continuación, una agente del Cuerpo Nacional de Policía da algunas recomendaciones sobre aquellos regalos que "Papá Noel nunca regalaría a los más pequeños de la casa".
Recomendaciones de la Policía Nacional
Y es que hay algunos juguetes que, por mucho que los más pequeños de la casa los deseen, en ocasiones no cumplen su función de manera segura al no ajustarse a las normativas y regulaciones estipuladas.
Algunas de estas recomendaciones están relacionadas con aquellos juguetes que no son adecuados para la edad del menor o que no dispongan del marcado CE. En ocasiones, es común hacer un regalo con una edad estipulada mayor a la que tiene el pequeño, lo que podría suponer un gran riesgo para su salud.
👮♂️🎅Papá Noel nos ha contado cuáles son los regalos que nunca haría a los 🧒👧
Toma nota😉#Juguetes #Navidad pic.twitter.com/Mm61mKdcd5
— Policía Nacional (@policia) December 17, 2024
El siguiente de los consejos es intentar evitar regalar aquellos juguetes que tengan piezas de pequeño tamaño que puedan ser tragadas por los más pequeños e intentar evitar piezas lesivas, como cadenas o cuerdas.
Otro de los consejos que da la agente es asegurarse de la calidad del plástico, priorizando aquellos de plástico resistente para evitar que se rompan con facilidad y puedan convertirse en objetos punzantes o cortantes para el menor. Igualmente, se recomienda evitar aquellos juguetes que se calientan o que no tengan las pilas en un compartimento aislado.
La siguiente recomendación tiene que ver con las pinturas. La agente recomienda comprobar que no sean tóxicas, pues esto es fundamental para que la familia esté tranquila mientras el niño o la niña expresa su creatividad.
Como última recomendación, se habla de aquellos regalos relacionados con los videojuegos, una de las tendencias de los últimos años desde que se popularizaron las videoconsolas. El problema de estos juegos es que, en ocasiones, implican acciones violentas o no adecuadas para la edad del menor.
Para ello, la agente recomienda consultar el código PEGI, donde se indica cuál es la edad recomendada para jugar a un determinado videojuego a través de un gráfico con detalles.
La Navidad es un momento de ilusión y alegría para toda la familia, pero también es importante priorizar la seguridad y la adecuación de los regalos para los más pequeños de la casa. Siguiendo los consejos de la Policía Nacional, se puede garantizar que los juguetes y videojuegos no solo sean divertidos, sino también seguros y apropiados para su edad. Estas medidas preventivas permitirán disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin sorpresas desagradables, fomentando un ambiente de felicidad y protección para todos.



