Menú

El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa

Una buena higiene bucodental no nos asegura una sonrisa perfecta y este remedio casero puede ser la clave para eliminar manchas.

Una buena higiene bucodental no nos asegura una sonrisa perfecta y este remedio casero puede ser la clave para eliminar manchas.
Un hombre realizándose un blanqueamiento dental en el dentista | Pixabay/CC/diegotoralabad

Además de la elevada importancia de la salud bucodental, tener una sonrisa blanca y brillante supone un factor importante en nuestra autoestima, ya que nos proporcionará una mejor imagen. Es evidente que una higiene correcta ayudará a mejorar el estado de nuestra boca, no obstante, no nos asegurará tener una sonrisa perfecta. Existen alimentos como el café y hábitos nocivos como el tabaquismo, muy comunes en nuestra sociedad y que propician que nuestros dientes se tiñan poco a poco de un tono amarillento.

En caso de querer mejorar la calidad de nuestra sonrisa, podemos realizarnos un blanqueamiento profesional en una clínica especializada; no obstante, estos tratamientos tienen un precio que oscila entre los 200€ y los 500€, además de ser un proceso muy doloroso. Otra opción podría ser la utilización de carillas, pero es una opción poco recomendable a nivel de salud, ya que el tallado de los dientes deja más expuesto el nervio.

Sin embargo, existe un remedio natural que se ha popularizado mucho últimamente para eliminar manchas en los dientes, que consiste en la utilización de un producto que seguro que todos tenemos en nuestras cocinas.

El vinagre como aliado contra manchas dentales

El producto en cuestión es el vinagre, que destaca por ser accesible, económico y por contener propiedades químicas que pueden resultar muy beneficiosas para la imagen de nuestra dentadura. Su componente principal es el ácido acético, que descompone la película bacteriana donde se acumula el sarro dental. Además, su uso puede desmineralizar gradualmente la acumulación de suciedad que genera estas manchas.

Para realizar esta práctica, no nos vale cualquier tipo de vinagre, debemos utilizar vinagre blanco diluido en agua. Posteriormente, procederemos a utilizar esta sencilla mezcla como enjuague bucal durante un máximo de 30 segundos. Después, es importante enjuagarse con abundante agua para asegurarnos que no queden restos de vinagre en nuestra boca, ya que el ácido que contiene podría generar efectos adversos a los que estamos buscando.

Riesgos sobre el uso del vinagre

Con esta técnica tan natural y simple, podemos observar mejoras en la calidad de nuestra sonrisa, no obstante, tenemos que ser conscientes de que no debemos abusar de ella. Este elevado contenido en ácidos que hemos comentado previamente puede erosionar el esmalte dental, dejando desprotegidos a nuestros dientes ante la aparición de caries u otro tipo de infecciones, según advierte la clínica odontológica Dr. Arias.

Por ello, resulta importante consultar con un experto odontólogo antes de comenzar esta práctica. De esta manera, el estado de nuestra dentadura sería evaluado por un profesional, quien nos proporcionaría una opinión fundada sobre este método aplicado a nuestro caso personal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal