
Nos encontramos inmersos en pleno invierno y con el alto coste de la energía, muchas familias intentan mantener su hogar cálido, sin acudir continuamente a la calefacción. Este fénomeno es un problema para muchos españoles, ya que España sufre una pobreza energética notable.
Esta creciente pobreza deriva en que muchos ciudadanos españoles no puedan aclimatar su hogar en invierno. Afortunadamente, existen diversos trucos caseros sencillos y efectivos para combatir el frío en casa sin realizar un gran desembolso.
Cortinas gruesas y térmicas
Uno de los métodos más sencillos es utilizar en casa cortinas gruesas y térmicas, ya que actúan como muro de contención que evita la pérdida de calor a través de las ventanas, sobre todo en caso de ser antiguas o grandes.También puede ser útil abrir las ventanas durante el momento de mayor luminosidad para aprovechar el calor natural del sol.
Otra técnica eficiente para aislar el frío son colocar alfombras. Además de darle a la casa un toque acogedor, tambien reducen la pérdida de calor, principalmente en viviendas con suelos de madera o baldosas.
Las grietas y rendijas en puertas y ventanas pueden llegar a ser un arma letal del frío. Por ello, es crucial colocar toallas o cinta adhesiva que evite la entrada de corrientes de frio.
Velas y mantas
Por último, utilizar velas y mantas puede ser muy positivo para caldear la casa. En su caso, las velas proporcionan calor, además de crear un ambiente cálido y relajante. Por su parte, las mantas en sofás y camas ayudarán para que las familias estén cómodos sin sufrir el frío.
Con estos trucos caseros, podrá combatir el frío y mantener su hogar más caldeado durante el frío invierno, mientras ahorra reduciendo su factura.
