Menú

El defensor del pueblo andaluz destapa el trato de favor en varios hospitales

Un hopital de Sevilla negó a un jóven con cáncer un fármaco por no estar probado sus efectos reales contra la enfermedad. Para él no estaba probado; para los familiares o amigos de los médicos del hospital sí. El aprepitant cuesta 600 euros diarios.

siona dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 19:40:

Escuché una vez a un analista que la corrupción en Andalucía es tan profunda que para erradicarla harían falta unos 60 años.Por desgracia ejemplos como este los vamos a ver muy a menudo.Y de Extremadura mejor no decir nada.

tiodelat dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 12:04:

Cosas como estas son las que tenemos que soportar en Andaluzuela después de 30 (no 25) años de régimen cortijero sozialista. No solo en lo que se refiere a la sanidad, también en cuanto a empleo, formación, educación, servicios sociales (certificados de minusvalía concedidos arbitrariamente, por ejemplo), vivienda, y un largo etcétera.

Enchufismos, favoritismos y privilegios para los que son afines, o simplemente tienen la suerte de estar en las cercanías de la secta del Poder. Y para el resto, desprecio, abandono o ninguneo.

loboe dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 10:39:

Como apunte filosófico a lo que aquí y en otros muchos sitios se comenta, me gustaría advertir que en mi opinión, los que señalan que la degradación social originada por la escalada de corrupción, propiciará en algún momento una rebelión o "despertar" de la sociedad, pueden estar totalmente equivocados.

Ya existen evidencias históricas de que no ocurre siempre así y que en ocasiones, son ciertos estamentos específicos los que se rebelan -golpes militares o de minorías- o que la situación se va degradando al tiempo que los mecanismos de control del poder establecido se van volviendo más y más duros y desvergonzados, al tiempo que las fuerzas sociales que deberían hacerles frente están cada vez más debilitadas. Pudiéndose llegar al momento, en que de todo un país solo quede un solitario Quijote en huelga de hambre, o un Larra que al no poder soportarlo más, se limite a volarse la tapa de los sesos.

Ya se que estoy presentando un panorama sombrío, pero convendría no olvidar que representa uno de los escenarios posibles, y que las hipótesis de "eso no puede pasar aquí" suelen dar muy malos resultados. Se me ocurren varios ejemplos con los que podría ilustrar el comentario, pero no quiero cansar al respetable, además me consta que en este foro, la mayoría los encontrarán por sí mismos sin el menor esfuerzo.

Gargolet dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 01:14:

En Andalucía la corrupción está total y absolutamente generalizada.

Es el legado que nos está dejando 25 años de un Gobierno corrupto e inutil del PSOE, que controla desde los jueces y fiscales a los medios de comunicación, pasando como es natural por todas aquellas instituciones que dependen directamente de ellos, como Hospitales publicos, Universidades, colegios, etc.

Pero eso sí, da el PER y hay muchas familias enteras cobrando el PER y trabajado en negro que le aseguran el voto. Muchas de esta gente tambie corrupta que vota a cambio de prevendas, algún día se tendrán que arrepentir. De momento en Andalucía ya hay mas de un millon de parados, más del 40% de los jovenes estan parados, más del 35% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, etc. Aunque eso sí, venganse por Sevilla y verán a todas horas los bares llenos, fines de semana de marcha continua, una gran cantidad de coches de gran cilindrada, etc. Lo que evidencia la corrupción hasta la base de la Comunidad Autónoma.

Montesin dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 17:24:

La casta pudiente sobrevive, los "inferiores" del pueblo llano, mueren. La ley del más fuerte impera en este país.

Es el nuevo Sozialismo nazi establecido para la supervivencia exclusiva de la raza "superior": los enchufados del poder, los nuevos "señoritos" del cortijo.

No sé qué espera ya el pueblo para rebelarse, no lo entiendo.

apena dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 12:12:

La sanidad pública es eso: los pobres pagan a los políticos ricos y a los familiares de médicos, personal sanitario etc unas prestaciones que de otro modo tendrían que pagarse por ellos mismos. Los sujetos con contactos terminan disfrutando gratis del servicio.

Switch dijo el día 30 de Marzo de 2010 a las 11:22:

Condena por fusilamiento y que le pasen las facturas de las balas a sus familiares.