Menú

Encuentran los rasgos genéticos que predisponen al infarto

Científicos de EEUU han hallado que ciertos perfiles genéticos aumentan el riesgo de enfermedad arterial coronaria (EAC) y de ataques cardiacos.

carlitro dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 16:43:

"Encuentran los rasgos genéticos que predisponen al infarto"

Si, se llaman recibos, y son intratables (salvo que se usen métodos considerados inhumanos).

Herbert dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 15:16:

Ramnusia: No solamente no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando, sino que lo que dices son mentiras.

Te han comido el coco, de manera que no vale la pena ni argumentar lo que te digo, porque sería una pérdida de tiempo para mí y tu seguirías igualmente confiada en tu particular religión.

Antes de creerte cualquier cosa que te digan, infórmate bien. No todos los que hablan tienen tan buena fe como la tuya; no te dejes engañar. Espero que sepas perdonar mi crudeza, pero necesitas que alguien te diga las cosas claras. Buena suerte.

Herbert dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 15:09:

opq5: ¿Los genes siervos de la mente? Que estupidez. Es tanto como pretender que el Hombre es el amo del universo. Ser consciente de que eres siervo no te convierte en amo, ni siquiera cuando eres siervo de algo tan impersonal como un proceso.

En esencia, la mente es una sofisticada derivación del proceso de selección natural sobre los genes y, por ello, sólo puede haber sido una herramienta beneficiosa para la supervivencia de estos.

No se si vale la pena calificar esa relación, pero en ningún caso puede entenderse como una servidumbre de los genes bajo la mente, aunque tampoco diría que somos siervos de nuestros genes, salvo como metáfora más o menos útil.

Si la mente no hubiera servido escrupulosamente a la supervivencia de los genes de los que es consecuencia, sencillamente, no existiría. Si la mente dejase de ser hoy una herramienta eficaz para la supervivencia del Hombre, o se convirtiera en un obstáculo para ella, desaparecería la mente, o bien desaparecería el Hombre.

Por muy inteligentes que los humanos sean, nunca podrán escapar de su naturaleza biológica. Y en la hipótesis de que pudieran hacerlo, de ningún modo podrían escapar de la naturaleza evolutiva de la realidad, la cual abarca todas las cosas.

Es una perogrullada, pero hay quien no lo entiende.

Ramnusia dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 13:35:


Los únicos genes que predisponen al infarto (y a muchas otras enfermedades) son los "genes modificados" que nos están metiendo en toda la mierda que nos está dando para comer la "Gran Industria Agro-Alimentaria".

Ya está bien de culpar a todo (nuestros genes, virus, bacterias, mosquitos y moscas varias,...) de las enfermedades que nos afectan hoy en día y no culpar "en ningún momento" ni al sistema alimentario industrial, ni a la contaminación (la mayoría provocada por grandes multinacionales), al stress que supone el estilo de vida y trabajo que nos imponen,...

Basta ya de tantas MENTIRAS!

opq5 dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 12:26:

Esto no se lo creen ni ellos.

Cuando nos nació la mente ampliada a los humanos hace millones de años, los genes pasaron de ser dueños del cuerpo a ser siervos de la mente, quedando como un escalón de la mente para influir en el cuerpo.

Además el sistema genético no es un hardware siempre igual, sino que es un fantástico proceso de información o software que siempre suele estar en permanente cambio fundamentalmente por razón de su causa.

Por tanto todo lo que se encuentre en los genes, suponiendo que se interprete bien, suele ser parcial, temporal o mutable.

No puede ser de otra manera porque el sistema genético no es determinista, ni los cientificos pueden hacer el papel de Dios o el de Sumos Sacerdotes tratando de interpretar una realidad inequivoca e inflexible en un sistema como el sistema genético que no es ni inequivoco ni inflexible, sino que es puramente causal.