Menú

Nueve de cada diez nuevos 'smartphones' son Android

Muy lejos se coloca iOS, con un 4,4 por ciento. Los demás rondan el 1 por ciento.

Muy lejos se coloca iOS, con un 4,4 por ciento. Los demás rondan el 1 por ciento.

La consultora Kantar Worldpanel ha revelado los últimos datos sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España.

Android está en 9 de cada 10 smartphones nuevos que se venden en España. En segunda posición se encuentra el sistema operativo de Apple, iOS, que tuvo un crecimiento a finales de año con el lanzamiento del iPhone 5, pero que en los tres últimos meses hasta febrero se queda con un 4,4 por ciento de los nuevos teléfonos inteligentes. El peso del resto de sistemas operativos es residual, ya que Symbian, RIM y Windows rondan el 1 por ciento de las renovaciones.

El informe también refleja el uso que le dan los españoles a sus teléfonos sean o no smartphones. Llamar y mandar mensajes siguen siendo los principales usos, pero en tan sólo dos años un 10 por ciento de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line ha crecido de forma importante y ya son un 35 por ciento los que utilizan estos servicios de forma habitual.

Otro de los grandes usos que se le da a los terminales es la navegación por internet y una cuarta parte de la población lo hace de manera activa. Los usuarios buscan información en la web y se conectan a redes sociales a través de su terminal, y además un 20 por ciento utiliza su móvil para gestionar el correo electrónico.

Sin embargo hay aspectos que todavía no se han popularizado en el dispositivo como es el caso de las compras, ya sea usando Internet como canal de compra o utilizando el propio terminal como método de pago. El sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, Hugo Liria afirma que "estos datos demuestran que el consumidor consulta online, pero compra offline, aunque la compra móvil es seguramente el uso que más va a crecer en los próximos años".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios