Menú

Comparar iPhone: ¿cuáles son los últimos modelos?

Las Navidades son una buena ocasión para cambiar de móvil.

Las Navidades son una buena ocasión para cambiar de móvil.
¿Cuál es el iPhone que se ajusta mejor a tus necesidades? | Pixabay

Qué fechas tan buenas para cambiar de teléfono móvil. El mercado de los smartphone tiene más opciones que nunca para quienes quieran renovar o zambullirse en él, aunque hay quienes tienen claro a qué marca acudir: Apple y sus iPhone. La compañía de tecnología y móviles por excelencia se ha lanzado a las tiendas de nuevo este año con sus iPhone 13.

Tecnología punta a disposición del usuario que adora el diseño y las máximas prestaciones, y que no tiene miedo a desembolsar una buena cantidad de dinero. Sus nuevos terminales siempre van un paso por delante que el resto, pero sus familias son cada vez más pobladas. Así, con el número 13 han llegado un total de 4 nuevos modelos, con sus diferencias y similitudes. Algo que puede confundir a cualquiera, pero sobre lo que vamos a arrojar luz a base de comparar los iPhone. Sí, aquí tienes una comparativa de los iPhone 13 más vendidos.

Comparativa iPhone 13: los más vendidos de Apple

No vamos a comparar todos los modelos de iPhone nuevos, dejamos fuera al iPhone 13 Pro porque, a nivel de ventas e interés, ha resultado ser el menos atractivo para los consumidores. En cambio, donde sí vamos a centrar la mirada es en el resto de compañeros de familia. Vamos a repasar y comparar las características del iPhone 13, el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Mini. Os advertimos, antes de empezar, de que este trío de modelos no solo comparte nombre, también tienen muchas cosas en común.

Para empezar, los tres tienen un diseño plano y recto muy parecido, además de usar pantallas OLED, compartir la misma cámara frontal, disponer de conexión 5G, usar el Chip A15 de Apple y tener la versión iOS 15 del sistema operativo. Ciertamente, todo esto es lo que define a la gama 13 de iPhone y es lo que ha llevado a la firma de la manzana mordida avanzar en cuanto a modelos y familias. Eso, además, ayuda a ofrecer una base de prestaciones bastante robusta a los usuarios.

Dejando eso a un lado, vamos a ver ahora las diferencias entre cada uno de ellos. Marchando la comparativa de los iPhone más vendidos del momento, los iPhone 13:

iPhone 13 - Estándar

El segundo modelo más pequeño de la familia, con exactamente el mismo tamaño y medidas que el modelo 13 Pro, aunque más ligero que este. Viste una pantalla de 6,1 pulgadas OLED y ofrece una tasa de refresco de 60 Hz. Nada rompedor en ese sentido, pero más que suficiente para garantizar fluidez en la imagen a la hora de ver vídeos, usar apps o navegar. Se queda atrás al no usar la tecnología ProMotion para mejorar su fluidez, pero es igualmente efectivo.

En lo que respecta a la cámara trasera, la de este modelo es dual, al igual que con el 13 Mini. La principal es de 12 Mp, acompañada de una gran angular también de 12 Mp y aperturas de 1.6 y 2.4 respectivamente. Viene equipado con estabilización al cambiar de sensor, Smart HDR 4, desenfoque bokeh inteligente, diferentes estilos de vídeo y foto y un modo nocturno que sigue siendo de lo mejor del mercado.

¿Autonomía? 19 horas con uso normal tras la carga, bastante rápida por cierto. Ayuda en este sentido que su GPU sea de 4 núcleos y haya menos consumos, ciertamente. Respecto a lo demás, está disponible en 5 colores y con 3 opciones de almacenamiento (128, 256 y 512 GB) y tiene el precio más equilibrado. Por lo general, el precio iphone 13 ronda entre los 800 y los 900 euros.

iPhone 13 Pro Max

El tope de gama de iPhone coge todo lo del modelo 13 estándar y le añade eficiencia y más potencia, y también un precio poco accesible. Generalmente, el iphone 13 pro max no baja de 1.200 euros, y su modelo con más capacidad puede costar 2.000 euros fácilmente. No es para todos, ni a nivel de precios ni a nivel de especificaciones.

El más grande, potente y pesado. GPU de 5 núcleos para deslumbrar en una pantalla de 6,7 pulgadas que ofrece 120 Hz de refresco gracias al uso de ProMotion y, además, con triple cámara trasera. El mejor para la fotografía por cámara principal, la ultra gran angular y la de telefoto a 12 Mp cada una, acompañadas de un teleobjetivo para zoom óptico hasta 3x. Grabación de vídeo a 4K, sensor LIDAR para mejorar la captura, batería de hasta 28 horas y varias opciones de almacenamiento (128, 256, 512 GB y 1 TB). Lo puedes encontrar en 4 colores.

iPhone 13 Mini

Coge el modelo 13, recorta aquí y allá y tienes el iphone 13 mini. El más barato de la familia (700 euros mínimo), pero sin nada que envidiar al resto. Sus prestaciones son idénticas a las del iPhone 13 estándar, salvo por su menor tamaño y peso, su pantalla de 5,4 pulgadas y su autonomía, que se queda en las 17 horas con una carga. Es el más accesible, ligero y móvil de todos, pero anda casi a la par del modelo estándar.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios