
Según el Balance de Criminalidad del año 2022, elaborado y publicado por el Ministerio de Interior, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos no dejan de incrementarse en nuestro país. De hecho, el estudio refleja una media de 332 asaltos de este tipo al día.
Si a esto le sumamos que, en el último año, se ha disparado un 40% el número de ocupaciones en pisos vacíos, nos damos cuenta que nos encontramos ante una situación alarmante ante la que más vale ser precavido y tomar ciertas medidas.
Las compañías de alarmas y seguridad saben que, para muchos ciudadanos, proteger sus viviendas es, cada día, una prioridad mayor. Por eso, no han tardado en ponerse al día para ofrecer soluciones más eficaces y adaptadas al tipo de asaltos que se producen hoy en día.
Si bien las alarmas tradicionales pueden ser una buena medida de protección frente a la mayoría de amenazas, lo cierto es que muchos ladrones y asaltantes ya conocen su funcionamiento a la perfección. Esto hace que, en algunos casos, puedan llegar a burlar su sistema de seguridad y cumplir su cometido a pensar de los inconvenientes.
Afortunadamente, la tecnología también está ahí para echarnos una mano con la seguridad de nuestras viviendas. Las compañías de seguridad y alarmas como, por ejemplo, Prosegur, ofrecen hoy en día novedosos sistemas para una protección del hogar completa.
Eso sí, entender en qué consisten los distintos tipos de servicios de seguridad para hogares puede ser algo complejo. Por eso, en este artículo te contamos qué incluyen y cómo funcionan algunos de los servicios de alarmas más novedosos e interesantes. ¡Toma nota!
Alarmas avanzadas
Los sistemas de alarmas que podemos encontrar en la actualidad nada tienen que ver con los que se comercializaban hace, apenas, 5 años. Hoy en día, existen sistemas inteligentes que ofrecen una completa protección gracias a sus novedosos sensores de apertura y cierre y sus vanguardistas detectores de movimiento.
Además, estos sistemas cuentan con su propia App Móvil, permitiendo gestionar la alarma cómodamente desde el móvil. En función de la compañía o servicio contratado, esta app ofrecerá una serie de funciones, sin embargo, en la mayoría de casos te permitirá conectar y desconectar la alarma desde el móvil, programarla, establecer recordatorios de conexión según tus rutinas, visualizar clips de vídeo, etc.
Sistemas de protección personal
Una de las mayores novedades en el sector de la seguridad son las alarmas personales como, por ejemplo, el servicio ContiGO de Prosegur. Estos sistemas consisten en una herramienta muy potente y avanzada que tiene el fin de proteger la seguridad del usuario y su familia.
Al disponer de una alarma de defensa personal a la que se accede fácilmente desde el móvil, las personas no sólo disfrutan de protección en sus domicilios, sino también en cualquier lugar del mundo.
Alarmas con cámara móvil 360º
La nueva generación de servicios de seguridad también están a la vanguardia en sistemas de videovigilancia. Por eso, no tendrás problema para encontrar una alarma con cámara móvil 360º que te permita controlar absolutamente todo lo que pasa en tu vivienda, así como en la zona perimetral y exteriores.
Además, lejos de lo que algunos pueden pensar, estos sistemas de videovigilancia son bastante asequibles y, de hecho, vienen incluidos de serie con varios de los modelos de alarmas que podemos encontrar en el mercado.
Alarmas para viviendas con mascotas
En el pasado, contratar una alarma o sistema de seguridad para el hogar teniendo mascotas en casa era casi imposible. Sin embargo, los sensores utilizados hoy en día son capaces de distinguir personas, mascotas, vehículos, etc. por lo que no hay ningún problema. En concreto, estas alarmas hacen uso de la tecnología PetReady, con el fin de que la seguridad y las mascotas sean totalmente compatibles.
Servicio Acuda
Si hablamos de vanguardia en el sector de las alarmas y la seguridad, es imposible no mencionar el servicio Acuda. Se trata de una de las soluciones más interesantes para velar por la seguridad del hogar cuando estamos lejos ya que consiste en disponer de un vigilante de seguridad motorizado y habilitado por la Policía y el Ministerio de Interior para intervenir en caso de emergencia.
En caso de que ocurra algún asalto o amenaza en casa, el vigilante acudirá en cuestión de minutos al domicilio. Por lo tanto, se trata de uno de los servicios de mayor cercanía. Además, el vigilante también puede ofrecer servicios adicionales como, por ejemplo, la asistencia a petición del cliente o la custodia de llaves.
Alarmas anticipativas
La tecnología ha permitido lograr avances que hace solo algunos años eran inimaginables. En esto consiste la tecnología anticipativa que ya incluyen algunas alarmas del mercado. Este sistema permite detectar a los intrusos, incluso, antes de que entren en el domicilio, anticipándose a sus movimientos y, por tanto, evitando que causen los mínimos desperfectos en la vivienda.
Además, las alarmas con tecnología anticipativa están conectadas con las Centrales Receptoras de Alarmas, que dan respuesta en menos de 20 segundos.
