Menú

La última maravilla de Dubái: un rascacielos de lujo con la anchura de una aguja

El estudio español RCR Arquitectes (por Carmen Pigem, Rafael Aranda, Ramón Vilalta) crea un rascacielos ultradelgado de 380 metros en Dubai.

El estudio español RCR Arquitectes (por Carmen Pigem, Rafael Aranda, Ramón Vilalta) crea un rascacielos ultradelgado de 380 metros en Dubai.
rascacielos | Pixabay/CC/cegoh

El edificio, con solo un apartamento de ancho por planta, ofrecerá exclusividad, lujo y vistas panorámicas, mientras incorpora un diseño sostenible y elementos culturales locales. Para así fusionar la tradición árabe y diseño sostenible.

¿Cómo va a ser?

RCR Arquitectes, ganadores del premio Pritzke en 2017, presentan en Dubái su más reciente proyecto llamado Muraba Veil, una esbelta torre inspirada en las antiguas mashrabiyas árabes. Se alza en Sheikh Zayed Road con 380 metros de altura y 22,5 metros de ancho.

Dubái, ciudad conocida por su arquitectura extravagante y desafiante, suma ahora un nuevo rascacielos ultradelgado, este edificio será el rascacielos más estrecho que se pueda encontrar en el planeta, la estructura contará con 73 pisos y un único apartamento de ancho en cada planta, promoviendo la exclusividad y privacidad de sus habitantes.

Su inspiración

El ambicioso proyecto esta basado en el concepto del "velo" ya que se ubicará en una de las ciudades de Emiratos Árabes. Además, también se suma la estética de las tradicionales mashrabiyas árabes. El edificio estará envuelto en una malla de acero que permitirá una iluminación filtrada, regulando así la temperatura y reducir la necesidad de aire acondicionado.

Rafael Aranda, uno de los cofundadores del estudio, explicó que la prioridad es que cada edificio se adapte a su contexto, comunicándose con la naturaleza y la cultura local.

Muraba Veil contará con 131 residencias de lujo, cada una equipada con pulidos premium, amplios ventanales con vistas panorámicas y un diseño de doble exposición que crea una fluida conexión entre el interior y el paisaje exterior. El edificio ofrecerá una amplia gama de instalaciones exclusivas, como un spa subterráneo, una galería de arte, un restaurante de alta cocina, una pista de pádel, una sala de cine privada y hasta un espacio en la planta baja diseñado como un oasis de dunas, brindando a sus residentes una experiencia única de confort y sofisticación.

¿Cuándo estará listo?

El rascacielos esta programado para finalizar en 2028. Dubai es una ciudad pionera en propuestas arquitectónicas arriesgadas. Con este nuevo proyecto, la población reafirma su compromiso con una arquitectura futurista y cada vez más sostenible, haciendo de Muraba Veil una de las edificaciones más esperadas de la década.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal