Menú

¿Sabías que puedes recuperar tus joyas robadas? La Policía Nacional te explica cómo

El cuerpo de seguridad pública tiene habilitado un portal en su web para buscar de manera sencilla aquellos objetos que hayan sido hurtados.

El cuerpo de seguridad pública tiene habilitado un portal en su web para buscar de manera sencilla aquellos objetos que hayan sido hurtados.
Las diferentes categorías que ofrece el portal TU POLICÍA. | Policía Nacional

Si por algún casual le robaron sus joyas y nunca volvió a saber de ellas, puede que sea su día de suerte. La Policía Nacional tiene habilitada una exposición virtual en la que se muestran más de 3.000 joyas y objetos de valor recuperados en alguna operación policial llevada a cabo por toda España.

La exposición se actualiza constantemente en cuanto se producen nuevas incautaciones y ahora mismo cuenta con miles de fotografías de joyas organizadas según la tipología, característica o forma.

Búsqueda sencilla e intuitiva

Por ello, cualquier persona que haya sufrido el robo de algún objeto personal que considere valioso o de alguna pieza de joyería puede intentar buscarlas de forma sencilla e intuitiva en el catálogo de piezas, al cual se puede acceder a través de la web www.policia.es.

Todas las pertenencias que los grupos de investigación han intentado devolver a las víctimas, pero no han podido entregar a sus propietarios, se encuentran disponibles en la página de internet. De este modo, se pretende devolver las piezas de manera exitosa.

Clasificados según el tipo de joya

Para poder llegar hasta aquí, se debe acceder dentro de la web en "TU POLICÍA", donde se puede ingresar al portal de la exposición virtual de joyas. Aquí se encuentran las joyas expuestas clasificadas según distintas tipologías como aderezos, cruces, relojes, monedas, pendientes, gemelos y cubrebotones, entre otras.

Al pulsar sobre cada una de estas categorías, se despliega un menú en el que podemos visualizar todos los objetos que quedan por devolver a sus dueños. Al seleccionar la joya, se amplía la imagen y aparece una descripción de la misma junto con los datos de la unidad policial que la recuperó.

Así, aquellas personas que crean que una joya se corresponde con la que les han robado podrán contactar con el grupo de investigación para que les indiquen los pasos a seguir para poder recuperarla. Por tanto, es recomendable visitar la exposición virtual de manera periódica.

Esta iniciativa no solo facilita la recuperación de objetos valiosos para sus legítimos dueños, sino que también contribuye a la lucha contra el comercio ilegal de bienes robados, promoviendo así una mayor seguridad y confianza en la ciudadanía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal