
La nueva Instax Wide Evo de Fujifilm es, probablemente, la cámara más ambiciosa de la gama de instantáneas de la firma, pues aúna como ninguna otra la diversión y la espontaneidad de la fotografía inmediata, con muchas de las funciones y las ventajas de la digital, como la posibilidad de guardar las imágenes o compartirlas en redes sociales.
La cámara usa la película Instax Wide, la más grande de las instantáneas de Fujifilm y puede imprimir en ella tanto las fotografías realizadas con la propia cámara como las que se guarden en el móvil, que se convierten en divertidas imágenes en papel través de la app gratuita instax WIDE Evo (disponible desde el 4 de febrero).
Además, esta aplicación incluye también funciones como el disparo remoto, opciones de tratamiento de las imágenes y un espacio para que los usuarios compartan sus fotografías y para que encuentren inspiración en las de otros.
Principales características técnicas
La Instax Wide Evo tienen una lente gran angular equivalente a 16 mm en una cámara de formato completo. La apertura del objetivo es f2,4 y la velocidad del obturador está entre ¼ y 1/8000 de segundo. Cuenta con un sistema de autofoco capaz de reconocer rostros y la distancia mínima de enfoque es de 10 centímetros.
El control de la exposición es automático pero permite una compensación de dos puntos EV. Las fotografías se captan gracias a un sensor CMOS de un tercio de pulgada que puede registrar imágenes de 4608 x 3456 píxeles.
Cuenta también con ranura para insertar una tarjeta microSD en la que se guarden las imágenes, además de una pequeña memoria interna en la que se pueden almacenar hasta unas 45.
Por último, como ya hemos comentado la cámara carga película instantánea Instax Wide, cuyo tamaño es de 86 milímetros de alto por 108 de ancho, para una imagen de 62 por 99 milímetros.
Muchas opciones creativas
La Instax Wide Evo incluye diez efectos de lente y otros tantos efectos de película que se pueden usar simultáneamente, lo que supone un centenar de combinaciones de expresión creativa. Los efectos de película, además, se pueden aplicar con mayor o menor intensidad.
A estas posibilidades hay que añadir seis estilos de película para personalizar aún más el aspecto de la imagen, con opciones que incluyen el aspecto normal; cinemático, con barras negras por toda la parte superior e inferior de la imagen; de tira de película clásica; con el sello tradicional de fecha y hora; con aspecto de hoja de contacto; o un efecto de proceso de colodión vintage.
Un gran diseño y detalles muy cuidados
Sin duda uno de los aspectos más llamativos de la cámara es su diseño, con el toque retro de muchos de los productos de Fujifilm la Instax Wide Evo es una cámara que recuerda inmediatamente a modelos de los años treinta o cuarenta del siglo pasado, pero que al mismo tiempo es inconfundiblemente contemporáneo.
Esta importancia por el diseño y estos guiños a lo retro se dejan notar también en detalles sin excesiva importancia práctica, pero que mejoran la experiencia del usuario haciéndola más especial y divertida, como el mecanismo para imprimir las fotografías que imita al mando para recoger el carrete de las antiguas cámaras analógicas.
La Instax Wide Evo tiene un precio de venta al público sugerido por el fabricante de 379,99 euros. Con ella se ha lanzado también una funda que se podrá adquirir por 44,99 euros. El tercer elemento de este lanzamiento es la película instantánea Brushed Metallics, que se ofrece a un precio de 14,90 euros.
