
La seguridad contra los robos en el hogar puede encontrar un aliado extraordinariamente eficaz en las alarmas con humo.
Los ladrones utilizan métodos cada vez más sofisticados para acceder a las viviendas con mayor rapidez. Esto obliga a las compañías de seguridad a actuar con la máxima celeridad posible para evitar robos, y una de las soluciones más innovadoras son las alarmas con humo, un sistema que trata de ponérselo cada vez más difícil a los amigos de lo ajeno.
¿Qué es una alarma con humo?
Las alarmas de humo antirrobo son un sistema de seguridad diseñado para evitar que los ladrones puedan cometer sus delitos. Se trata de un dispositivo de seguridad incluido en la propia alarma que, al activarlo, desprende un humo denso que impide la visibilidad de los ladrones, dificultando sus movimientos y, por tanto, anulando sus opciones de cometer un robo. Este humo o niebla densa no es una sustancia tóxica, pero sí lo suficientemente molesta como para cumplir con su objetivo. Esto es así, primero, en cumplimiento de la normativa, que impide la agresión al invasor, y, segundo, para evitar intoxicaciones o daños al mobiliario en tu propia vivienda.
En cuestión de segundos, al activarse la alarma de la vivienda invadida, el humo puede llenar el espacio y dejar a los ladrones fuera de juego.
Cómo funciona una alarma con humo
Securitas Direct es una compañía pionera en el lanzamiento de este tipo de alarmas con humo. En concreto, sus alarmas con humo ZeroVision son un sistema innovador y patentado que permite actuar con rapidez para evitar robos.
¿Cómo funciona esta alarma con humo? Su sistema lanza una alerta a la central receptora de alarmas al detectar la presencia de un intruso en la vivienda. Inmediatamente, un experto verifica que se está produciendo un intento de intrusión y activa el humo. Al mismo tiempo, avisa a las fuerzas de seguridad para que puedan personarse en el domicilio lo antes posible.
Mientras llega la policía, el sistema de alarma con humo está actuando, generando una densa nube que impide la visión al intruso. Es una situación de visibilidad cero, lo que protege la estancia en apenas unos segundos porque impide la movilidad de los intrusos.
Además, esta alarma con humo es también un sistema disuasorio. Con la placa que la compañía aseguradora coloca en la fachada de la vivienda se advierte a los ladrones de que tu hogar está protegido con este sistema, por lo que se lo pensarán dos veces antes de exponerse a esa densa nube de humo que les impedirá la visión y, por tanto, cometer su delito, en cuanto se active la alarma.
Beneficios de las alarmas con humo
Una alarma con humo cuenta con una tecnología de seguridad
avanzada, lo que garantiza su máxima eficacia en todo momento.
Además, se verifica cada aviso en pocos segundos y se pone enseguida en marcha el protocolo de seguridad, evitando las falsas alarmas.
La instalación de esta alarma es sencilla. El sistema consta de pequeños dispositivos que se instalan sin cables ni obras, camuflados para que los ladrones no puedan prevenir la generación de humo cuando traten de cometer su robo.
Otra de las ventajas de este sistema es que la alarma no salta de forma automática, sino tras la comprobación inmediata de un experto, lo que asegura que no se producirán falsas alarmas ni activaciones accidentales, por lo que el humo solo se utiliza cuando es realmente necesario para proteger tu hogar.
Todos estos beneficios han hecho que las alarmas con humo sean una de las soluciones de seguridad mejor valoradas por los clientes de Securitas Direct.
