
ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial de la empresa estadounidense OpenAI, está teniendo problemas a nivel mundial debido a una interrupción de sus servicios. Son muchos los usuarios en las redes sociales que están reportando los fallos del sistema.
Desde las 9:00 horas de la mañana, los usuarios han comenzado a percatarse de los problemas, hasta que a las 11:00 horas la plataforma ha dejado prácticamente de funcionar, tal y como se puede comprobar en la plataforma DownDetector –que monitorea en tiempo real los problemas y caídas de las diferentes aplicaciones–.
Al comienzo de la mañana, ChatGPT tenía tiempos de respuesta mucho más largos de los habituales. Ha sido a partir de las 11:00 de la mañana cuando la inoperatividad era prácticamente total, de forma que el chatbot no generaba respuestas, mostrando un "error en la secuencia de mensajes".
Hemos preguntado a la plataforma qué sucede y, por el momento, sigue sin funcionar. Sus respuestas han sido las siguientes: Hay demasiadas solicitudes simultáneas y se produjo un error al generar la respuesta. Si el problema persiste, contáctenos a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com.
¿Cuál ha sido el problema?
En la página de Estado de OpenAI, se comprueba que todos los servicios de la compañía –como la generación de imágenes o vídeos– siguen inoperativos. Según la última actualización de la compañía, se está observando una recuperación continua, aunque se proporcionarán más actualizaciones a lo largo de la tarde, cuando se vayan realizando progresos.
OpenAI ha reconocido el problema y, aunque todavía no conoce la causa, la empresa estadounidense ha asegurado que está investigando lo que puede haber ocurrido y buscando una solución.
Alternativas de IA mientras dura el problema
Mientras duran las incidencias, los usuarios pueden utilizar otras herramientas de inteligencia artificial como Gemini, Microsoft Copilot, Perplexity AI, Grok o DeepSeek, que de momento están funcionando con total normalidad.


