
Para quienes somos padres y disfrutamos de los videojuegos, la llegada de una nueva consola siempre nos hace retroceder en el tiempo, recordando aquellas tardes (y noches) en las que, desde el sofá, pasábamos horas inmersos en aventuras inolvidables con juegos como Super Mario, Final Fantasy, o Sonic.
En 2017, mientras las grandes compañías competían en la carrera "next-gen", Nintendo sorprendió con un concepto novedoso: su primera consola híbrida, la Nintendo Switch. Esta consola, que permite jugar tanto en el televisor como en formato portátil, revolucionó la forma de jugar y logró lo que pocos esperaban: que dejáramos de lado la querida pero desfasada Nintendo 3DS y olvidáramos el fallido intento de la Wii U.
La Nintendo Switch no solo ha sido un éxito de ventas, sino también un hito en la industria de los videojuegos. Con más de 145 millones de unidades vendidas a nivel mundial hasta la fecha, se ha posicionado entre las consolas más vendidas de todos los tiempos.
Estos últimos meses, los rumores sobre la sucesora de la Nintendo Switch son casi a diario, y muchos especulan que su presentación podría ser "inminente" un día si y un día no. Según las filtraciones de los últimos meses, esta nueva consola mantendría el enfoque híbrido que caracteriza a la Switch, pero con notables mejoras: gráficos más avanzados, una pantalla de mayor tamaño y controles que se unirían magnéticamente a la pantalla principal, haciendo que la experiencia de juego sea aún más intuitiva.
Está claro que Nintendo sigue explotando su gallina de los huevos de oro actual mientras el mundo gamer espera con ansias cómo será esta esperada consola y cuáles serán los títulos de lanzamiento que volverán a capturar nuestra atención, brindándonos horas de diversión. Y, como padres, nos permitirá revivir esos momentos de emoción mientras compartimos la magia de los videojuegos con nuestros hijos, aunque ahora con una mirada más nostálgica.


