Un nuevo museo está apunto de abrir en Japón, y es que el Museo Nintendo abrirá el miércoles 2 de octubre, según anunció Shigeru Miyamoto, creador de Mario y premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, en un video promocional.
El Museo de Nintendo se encuentra localizado en Uji, localidad vecina de Kioto. Un lugar conocido como la capital del té verde, suma ahora una visita obligada para los amantes de los videojuegos. Este gran complejo ha sido construido en la misma ubicación en la que la compañía imprimía las famosas cartas Hanafuda y otras barajas, que fueron los inicios de esta conocida firma. Lo que anteriormente eran unas monumentales fábricas se ha convertido ahora en un museo interactivo para todos los públicos.
Experiencias Interactivas
En la planta baja, los visitantes encontrarán una amplia colección de consolas, videojuegos y juguetes. También hay una pantalla gigante en el suelo para jugar a Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japonés. Se ofrecen ocho actividades interactivas, como batear bolas con Ultra Machine y recrear el Game & Watch. Para participar en ellas, se utilizarán monedas digitales que se otorgarán al entrar.
Horarios y Precios
El museo estará abierto de 10:00 a 18:00, de miércoles a lunes, cerrando los martes, excepto en festivos, cuando permanecerá abierto y cerrará el miércoles siguiente. Las entradas están disponibles solo por sorteo a través de la web oficial de Nintendo. Los precios son:
- Adultos (18+): 3,300 yenes (aproximadamente 20 euros)
- Jóvenes (12-17 años): 2,200 yenes (13.5 euros)
- Niños (6-11 años): 1,100 yenes (6.7 euros)
- Preescolares (0-5 años): entrada gratuita.
Uji: Una ciudad con encanto
Uji es conocida por su té verde y rica herencia cultural. Los visitantes pueden explorar el templo Byōdō-in, Patrimonio de la Humanidad, y el santuario Ujigami. El río Uji y la calle comercial Byōdō-in Omotesandō son ideales para paseos, mientras que el museo Chazuna ofrece una mirada al té matcha. Para quienes buscan tranquilidad, el Bosque de Genji es un espacio sereno inspirado en la literatura clásica.