
La Policía Nacional ha publicado, a través de sus redes sociales, una guía de seguridad dirigida a todos los aficionados de videojuegos que invierten su tiempo en esta actividad. Con el objetivo de ayudarlos a disfrutar de sus partidas en línea de manera segura y protegida.
Con esta guía, los cuerpos de seguridad buscan educar a los jugadores sobre cómo disfrutar de los videojuegos de manera responsable. Por lo tanto, al seguir estos consejos, los jugadores podrán apreciar aún más uno de sus pasatiempos favoritos.
Lamentablemente, estos espacios, utilizados en su gran mayoría por jóvenes o menores, han visto cómo su seguridad se ha visto comprometida, siendo cada vez más comunes los casos de ciberacoso o problemas relacionados con la ciberseguridad.
Consejos de la Policía Nacional
¿Te gustan los #videojuegos #online? 💻
¿Eres un fanático de lo virtual? 🕹️🎮🖱️
👁️Atento a esta guía de tips para #gamers ⬇️ para jugar con #seguridad pic.twitter.com/fRsvo0QqXk
— Policía Nacional (@policia) November 23, 2024
Para ello, desde la Policía Nacional se avisa y aconseja lo siguiente:
- Privacidad: No reveles información personal ni privada.
- Ciberacoso: Reporta, silencia y bloquea. En caso de que la situación se agrave, contacta con la Policía.
- Discriminación: Tolerancia cero ante cualquier actitud discriminatoria, que debe quedar fuera de cualquier espacio, no solo de los juegos.
- Grooming: También conocido como acoso por parte de un adulto hacia un menor, ganándose su confianza para después abusar de él. No sabes quién está detrás de la pantalla, por lo tanto, no compartas imágenes ni vídeos íntimos.
- Phishing: Nadie pide contraseñas de forma oficial, no las compartas.
- Mensajes sospechosos: No atiendas ni confíes en mensajes enviados por remitentes sospechosos o desconocidos. Solo debes confiar en correos electrónicos confiables.
- Conectarse a redes Wi-Fi seguras: No te conectes a redes Wi-Fi públicas sin tomar precauciones, pues podrían haber sido hackeadas.
- Acceso compartido: Si compartes contraseñas, asegúrate de cerrar la sesión al terminar. No guardes contraseñas por defecto.
- Vida sana y equilibrada: El sedentarismo no es un modo de vida saludable. Come sano y haz deporte.
- Separa lo real de lo virtual: Equilibra tu tiempo entre el mundo digital y el físico. Ambos son importantes, pero deben estar compensados.

