Menú

Nintendo actualiza Switch con cartuchos virtuales y GameShare antes del lanzamiento de Switch 2

La empresa introduce nuevas funciones para compartir juegos, cambia la gestión de licencias y prepara la transición hacia la nueva consola

La empresa introduce nuevas funciones para compartir juegos, cambia la gestión de licencias y prepara la transición hacia la nueva consola
Nintendo

A poco más de un mes para el lanzamiento oficial de Nintendo Switch 2, la casa japonesa ya prepara su debut. La compañía de la gran N ha distribuido la actualización 20.0.0 para el sistema operativo de su consola lanzada en 2017, que marca el debut de recursos como GameShare y los Cartuchos Virtuales.

¿Qué son los cartuchos virtuales?

Una de las principales novedades son estos nuevos cartuchos que, en términos prácticos, permiten prestar juegos digitales, expansiones y cierto software entre cuentas y consolas. Pero hay algunas condiciones y solo es posible compartirlos entre miembros del mismo grupo familiar de Nintendo Switch Online. El préstamo tiene una duración máxima de dos semanas y una vez finalizado ese periodo, el contenido vuelve automáticamente a su propietario, sin necesidad de intervención.

Adiós a la consola principal, hola a los permisos de paso

Hasta ahora, cada cuenta podía asignar una consola como "principal" que permitía usar sus juegos en otras unidades sin mayores complicaciones. Pero con la nueva versión del software, ese sistema desaparece para dar paso a los llamados "permisos de paso".
En esencia, funciona de forma parecida, pero con una diferencia importante, ya que no será posible utilizar el mismo software comprado de manera simultánea en dos consolas. Esto significa que, si una cuenta tiene un juego y quiere compartirlo con otra consola, una tendrá que ceder el paso a la otra. Se evita así que varios usuarios usen el mismo título al mismo tiempo.

nintendogameshare-01.jpg

Game Share llega, pero hay que esperar

Otra de las funciones interesantes de esta actualización es la aparición de Game Share. Sin embargo, los jugadores de Switch original tendrán que esperar. Aunque la característica ya aparece integrada en el menú, solo podrá utilizarse a partir del 5 de junio, y únicamente desde Switch 2. Esto se debe a que la compañía ha optado, seguramente por cuestiones operativas, que el software solo se podrá lanzar desde la nueva consola, que servirá como centro de intercambio de experiencias para la plataforma más antigua.

No se han dado demasiados detalles sobre cómo funcionará exactamente, pero todo apunta a un sistema que permitirá compartir partidas y contenidos de forma local sin necesidad de descargar el juego completo, al estilo del antiguo Download Play de Nintendo DS.

nintendogameshare-02.jpg

Transferencias y licencias

La actualización 20.0.0 también incorpora funciones para facilitar la transición a Switch 2. Por ejemplo, se han mejorado las opciones de transferencia y guardado de datos, permitiendo mover información de forma más sencilla entre sistemas. También hay ligeros cambios visuales, como nuevos iconos para la eShop y el servicio de noticias.
Además, se introduce una nueva configuración de licencia online. Cuando esté activada, se podrá acceder a juegos de la biblioteca digital y a DLC incluso sin conexión a internet, o cuando el cartucho virtual correspondiente no esté activo en la memoria de la consola.

Control parental y seguridad

Nintendo también ha informado que el sistema de cartuchos virtuales podrá tener restricciones activadas. Esto podrá hacerse mediante combinaciones numéricas o con inicio de sesión obligatorio, permitiendo controlar el acceso en consolas compartidas y evitar usos no deseados.

El estreno de Switch 2

Todo este despliegue es parte de los pasos previos antes del estreno de Switch 2, que llegará el 5 de junio de 2025, y se espera que sea el mayor lanzamiento de la compañía en años. Aunque todavía no se han confirmado todos los modelos ni sus variantes, ya se conocen algunos detalles sobre los precios iniciales. En Europa, la configuración estándar costará 449,99 €, aunque también se está preparando una versión con contenido digital extra (‘Mario kart World’) por unos 499,99 €.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal