Menú

F1 25: La renovación de la saga de Codemasters llega a los modos individuales y de gestión

La entrega marca un punto de evolución en la saga de Fórmula 1 con nuevas soluciones en gestión de equipo, carrera y jugabilidad

La entrega marca un punto de evolución en la saga de Fórmula 1 con nuevas soluciones en gestión de equipo, carrera y jugabilidad
EA

En los últimos años, la franquicia de Fórmula 1 de Codemasters ha experimentado una evolución cautelosa, con cada nueva entrega presentando pequeños ajustes. Con ‘F1 25’, sin embargo, se observa un cambio más pronunciado en varios aspectos. No solo por la cantidad y calidad de las características nuevas, sino también por la ambición de un proyecto que pretende renovar la experiencia mediante un modelo de gestión completamente renovado, un planteamiento más interesado en la narrativa, además de un sistema de conducción sencillo, pero reactivo para los conductores más experimentados. No obstante, a pesar de las numerosas novedades anunciadas y la renovada apuesta por la presentación del modo carrera, la experiencia general se mantiene en línea con lo visto en los últimos años.

f12025-02.jpg

Mi Equipo 2.0

Para comenzar, el modo Mi Equipo ha sufrido una transformación radical, dejando atrás el concepto de "piloto-dueño" y adoptando el rol de director de equipo. En esta nueva orientación, el jugador se convierte en la figura directiva del equipo que tiene poder para variar estructuras, pilotos, relaciones internas y percepción externa. En realidad, la gestión se divide en tres departamentos principales: Ingeniería, Empresa y Personal.

En Ingeniería, se desarrollan mejoras para los monoplazas, las cuales deben pasar por un proceso de investigación y desarrollo, algo que implica gestionar ciertos elementos que benefician a un piloto sobre otro. En el departamento de Empresa, se gestionan las finanzas y las relaciones con los patrocinadores, con contratos más realistas basados en la reputación y los resultados obtenidos. Por su parte, el departamento de Personal se encarga de la gestión de los recursos humanos y de los pilotos, permitiendo la negociación de contratos (con la posibilidad de filtraciones que comprometan las negociaciones). Además, la sede del equipo ha sido completamente rediseñada, pasando de ser un simple menú animado a un entorno interactivo que crece y cambia con el avance del equipo.

f12025-03.jpg

La competición más realista hasta la fecha

A nivel técnico, ‘F1 25’ introduce mejoras sustanciales, como la reconstrucción de cinco circuitos (Bahréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola) mediante la tecnología LIDAR. Esto se traduce en pistas más fieles a sus contrapartes reales, desde los detalles de los pianos hasta la ambientación visual. Además, se han mejorado los efectos de iluminación, especialmente en los reflejos de los neumáticos y la carrocería, así como los efectos de la suciedad acumulada en los neumáticos. Las secuencias cinemáticas también han mejorado, gracias a la tecnología NVIDIA Audio2Face, que permite una mayor naturalidad en las expresiones faciales de los personajes.

En relación al sistema de conducción, tan solo se podría destacar que se mantiene inalterable en prácticamente todos los segmentos, con alguna evolución que refina la tracción y el control sobre los pianos. Sin embargo, aún persisten algunos problemas con la IA de los pilotos, que sigue siendo demasiados ordenados y predecibles en su comportamiento.

Braking Point

La campaña narrativa Braking Point vuelve con su tercer capítulo ambientado en las temporadas 2024 y 2025. En esta entrega, sigues a los pilotos del equipo Konnersport, que atraviesan momentos de alta tensión en su carrera deportiva. El jugador puede elegir con qué piloto vivir la experiencia mientras desbloquea distintos objetivos y líneas narrativas. Aunque las secuencias de vídeo son de mucha calidad, algunas partes de la historia resultan algo predecibles, pero, en cualquier caso, las decisiones que tomes realmente influyen tanto en el desarrollo de la historia como en las pruebas de pista, creando una conexión más directa entre narrativa y jugabilidad.

f12025-04.jpg

Editor de diseños y circuitos inversos

Pero ‘F1 25’ guarda alguna sorpresa como el nuevo editor de diseños, que permite una mayor libertad creativa en la personalización de los coches. Ya no es necesario seleccionar combinaciones predefinidas de patrocinadores; ahora, el jugador puede diseñar la estética de su equipo desde cero. Las calcomanías pueden moverse, rotar y escalar con gran precisión. También resulta muy curiosa la posibilidad de recorrer tres circuitos en su configuración inversa (Silverstone, Zandvoort y Red Bull Ring). Aunque no forman parte del calendario oficial estas versiones están disponibles en varios modos del juego, como Contrarreloj, Gran Premio y Multijugador. La nueva dirección de los circuitos cambia completamente la dinámica de las carreras, obligando a replantearse la estrategia y conducción.

Modos adicionales

Los modos secundarios también reciben mejoras, con la inclusión de Invitationals, eventos cooperativos multijugador que fomentan la interacción social. También se ha añadido contenido relacionado con ‘F1 The Movie’, un interesante cruce que nos invita a revivir algunas secuencias inspiradas en la película. Además, se introduce el nuevo equipo ficticio de la cinta producida por Brad Pitt, APXGP, que puede incorporarse tanto al modo Carrera como a Mi Equipo.

Conclusión

‘F1 25’ es una evolución controlada de la serie con varias mejoras en cuanto a gestión, personalización y realismo. Aunque no presenta una ruptura total con la fórmula tradicional, introduce suficientes novedades para mantener el rango habitual del simulador oficial de la FIA. La inclusión de características como Mi Equipo 2.0, las mejoras gráficas, el editor de diseños y la campaña narrativa Braking Point nutren convenientemente la experiencia, pero sin dejar de lado la esencia de la serie. En resumen, F1 25 mejora la fórmula en su conjunto sin revolucionarla por completo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal