
Aún en medio de una crisis que la llevó a reestructurar parte de su negocio y a abrir la puerta a Tencent, Ubisoft ya perfila su calendario de lanzamientos para 2026 y 2027. Según la información recogida de una reunión con accionistas, la empresa está desarrollando un nuevo título de la saga ‘Ghost Recon’, esta vez con perspectiva en primera persona, que debería suponer un retorno a las raíces de la franquicia.
Ghost Recon en primera persona
Bajo el nombre en clave ‘Project OVR’, según revelan algunos informes el programa podría abandonar el motor AnvilNext 2.0 para dar paso a Unreal Engine 5. El objetivo es acercarse más al estilo clásico de la serie, a pesar de que entregas recientes en tercera persona, como ‘Wildlands’, no defraudaron en resultado de ventas.
Además de este nuevo ‘Ghost Recon’, Ubisoft tiene en marcha dos producciones de ‘Far Cry’, una más cercana al formato tradicional y otra centrada en el multijugador. Ambos proyectos, con los nombres en clave ‘Blackbird’ y ‘Maverick’, se están desarrollando con Snowdrop, motor ya utilizado en ‘Avatar: Frontiers of Pandora’, en lugar de Dunia.

Un pilar dentro de Ubisoft
No está de más apuntar que un informe de Insider Gaming deja patente que Ubisoft mantiene a ‘Ghost Recon’ como uno de sus pilares de futuro, en una posición comparable a ‘Assassin’s Creed’, cuyo próximo capítulo, ‘Hexe’, concentra gran parte de la atención de la compañía.
En paralelo, la empresa no ha abandonado el remake de ‘Splinter Cell’, del que apenas han trascendido novedades en los últimos meses. También sigue trabajando en dos entregas adicionales de ‘Assassin’s Creed’. El denominado ‘Obsidian’ (remake de ‘Black Flag’) e ‘Invictus’ (multijugador). Las filtraciones también apuntan a que Ubisoft continúa invirtiendo en ‘Beyond Good & Evil 2’, además de un proyecto de simulación inspirado en ‘Animal Crossing’ y un shooter de extracción ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
Calendario a largo plazo
Todos estos juegos se encuentran en distintas fases de desarrollo y Ubisoft prevé situarlos entre 2026 y 2027, aunque sin fechas concretas. A más largo plazo, la compañía también planea dar continuidad a la saga con ‘The Division 3’, varios proyectos más pequeños relacionados con ‘Assassin’s Creed’ y un nuevo ‘Rainbow Six’ con mecánicas de combate por turnos. Sin duda, tienen el calendario a rebosar de títulos por estrenar.
