
La fecha para la puesta de largo de The Super Mario Galaxy La Película queda fijada para el 3 de abril de 2026 a nivel mundial, según lo anunciado en el último Nintendo Direct, donde la casa de entretenimiento nipona también confirmó el regreso del elenco original.
El elenco regresa en la secuela
Shigeru Miyamoto, creador del personaje y productor del proyecto, abrió la presentación con una referencia a la conmemoración de las cuatro décadas de trayectoria de la franquicia. "Este año celebramos el 40.º aniversario de Super Mario Bros. y queríamos compartir con vosotros algo muy especial: una nueva película de animación ambientada en el universo de Mario."
Super Mario Galaxy La Película. Abril 2026. pic.twitter.com/NFqF25FwWE
— Universal Pictures (@Universal_Spain) September 12, 2025
A continuación, Chris Meledandri (Illumination) intervino para confirmar que Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Kevin Michael Richardson (Kamek) volverán a sus papeles.
Para dar más entidad a la presentación también se mostró un breve teaser que recorre escenarios tan emblemáticos para la franquicia como el Reino Champiñón o el Castillo de Peach, antes de revelar que la cinta tomará su inspiración de los juegos de la serie Super Mario Galaxy.
Celebración del 40.º aniversario
El Nintendo Direct sirvió también para confirmar que Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 llegarán a Nintendo Switch el 2 de octubre en formato digital (por separado o en pack) y en un único cartucho. Estas ediciones serán compatibles con Switch 2 y recibirán actualización gratuita con soporte 4K.
La colección de figuras amiibo también se ampliará el 2 de abril de 2026 con dos modelos de la línea ‘Galaxy’, dedicados a Mario con Destello y Estela con Destellos. Además, Nintendo planea lanzar en primavera una flor parlante inspirada en Super Mario Bros. Wonder, como parte de los productos de aniversario.
Cuarenta años cumple el fontanero más popular de los videojuegos y lo hace sin perder un ápice de atractivo.
