Menú

Descubre las mejores cafeteras de prensa francesa para disfrutar de tu café

Y saborea un café perfecto todas las mañanas. Descubre nuestra selección de cafeteras y nuestra favorita, la Groenenberg Head 187.

Para los amantes del café, tener una buena cafetera es algo crucial porque es el accesorio básico para que el café quede siempre perfecto. Y una de las mejores opciones de los muy cafeteros es hacerse con una cafetera de prensa francesa como la Groenenberg Head 187, que te dará un café con un sabor profundo y aroma especial.

Este tipo de cafeteras destacan por utilizar granos molidos gruesos que se ponen en remojo de 4 a 5 minutos, para obtener un café recién hecho sin ningún filtro de papel. Pero, debido a la gran variedad de opciones que nos encontramos en el mercado, tomar una buena decisión de compra no siempre es sencillo.

¿Cuáles son las mejores cafeteras de prensa francesa del mercado?

Como nos gusta hacer, vamos a conocer hoy las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado, para que puedas tomar una buena decisión. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Cafetera de prensa francesa Groenenberg Head 187

cafetera-de-prensa-francesa-groenenberg-head-187.jpg
Cafetera de prensa francesa Groenenberg Head 187

Sin duda alguna esta es una de las mejores cafeteras de prensa francesa que encontrarás en el mercado, y que viene con una pared más gruesa de 0,8mm lo que permitirá mantener el café caliente por lo menos por una hora. Está fabricada en acero inoxidable 304 de una calidad muy elevada, lo que hace que sea especialmente robusta y precisa. Es completamente a prueba de óxido y es completamente apta para todo tipo de alimentos.

Viene con 3 filtros de acero inoxidable adicionales que permitirá que puedas disfrutar de tu cafetera durante mucho tiempo. Está fabricada completamente en acero inoxidable, sin nada de plástico, y viene en un embalaje sin plástico que es completamente reciclable. Es muy fácil de limpiar puesto que se puede poner fácilmente en el lavavajillas para que la limpieza sea mucho más cómoda.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una cafetera pequeña, mucho más resistente que las de cristal, hace buen café y si se usa café molido fino, se debe dejar solo 2 minutos". Por otra parte, destacan que "es una cafetera que va muy bien, trae varios filtros extras y viene en un embalaje que es muy ecológico". Esta es una gran opción a tener en cuenta que está bien hecha, es muy duradera y es muy fácil de limpiar.

Ver precio

2. Cafetera de prensa francesa Nerthus FIH 319

cafetera-de-prensa-francesa-nerthus-fih-319.jpg
Cafetera de prensa francesa Nerthus FIH 319

Si estás buscando una cafetera de prensa francesa barata, no cabe duda de que esta será la mejor opción que podrás encontrar. Está fabricada en vidrio de borosilicato que hace que sea altamente resistente al calor, y te proporcionará un café perfecto en tan solo 4 minutos. La puedes encontrar en dos capacidades diferentes, y sus acabados son de muy alta calidad.

Este modelo se limpia de una forma muy sencilla, siendo compatible con el lavavajillas por lo que tendrás siempre la máxima comodidad al limpiarla. Está disponible en una amplia variedad de colores para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Su émbolo está fabricado en acero inoxidable, lo que te permitirá conseguir siempre una gran versatilidad.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy bonita, tiene buen precio, y cumple con su función perfectamente". Además, afirman que "es tal cual como en la foto, tiene un buen diseño y tiene una capacidad para hacer 1 o 2 cafés sin ningún inconveniente". Esta es una muy buena opción a tener en cuenta si buscas una cafetera barata y de una buena calidad.

Ver precio

3. Cafetera de prensa francesa KICHLY EU0313

cafetera-de-prensa-francesa-kichly-eu0313.jpg
Cafetera de prensa francesa KICHLY EU0313

Se trata de una prensa de acero inoxidable que tiene una doble pared para obtener un café perfecto tanto en casa como en tus viajes. Es una cafetera que está fabricada en acero inoxidable por lo que no tendrás que preocuparte por las grietas o el óxido. Es suficientemente resistente para utilizarla con fines comerciales, tanto en restaurantes como en hoteles.

Permite obtener un café que será sorprendentemente suave, por lo que podrás obtener un café ideal en todas las situaciones. Su tamaño es de 34 onzas, lo que permite tener entre 4 a 5 tazas de café. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes obtener un café perfecto en tan solo 4 minutos, y se puede sacar el máximo partido a tu té o al expreso.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una cafetera fantástica, de tipo francés, pero al ser de acero inoxidable no se tendrá ningún tipo de peligro de rotura". Además, destacan que "da muy buenos resultados, con un diseño que es estético y que es fácil de limpiar". Este modelo es muy práctico, y también puede servir perfectamente para infusiones.

Ver precio

4. Cafetera de prensa francesa Navaris 46547.01.02

cafetera-de-prensa-francesa-navaris-465470102.jpg
Cafetera de prensa francesa Navaris 46547.01.02

Esta es una muy buena opción, que te permitirá disfrutar de un café perfecto en tu día a día, gracias a esta prensa francesa. Se puede obtener siempre un café perfecto sin generar ningún tipo de desperdicios, y con un toque gourmet sin tener que usar filtros o cápsulas de café. Está fabricada en vidrio de borosilicato que es resistente al calor, y que no absorberá ningún tipo de olores o sabores.

Su marco y mango tienen un diseño retro, y te protegerán del calor cuando sujetes la cafetera. Tiene una capacidad total de 600ml, y este modelo no es apto para el lavavajillas por lo que se tendrá que lavar a mano. Su uso es bastante sencillo, simplemente se debe verter agua caliente sobre el café, y esperar 3 a 4 minutos empujando el filtro hacia abajo y tu café estará listo. También está disponible en un tamaño más compacto de 350ml, que permite que se pueda conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es genial, bonita, cómoda y el tamaño es justo para dos tazas o una de sobremesa individual". Por otra parte, destacan que "es de un muy buen tamaño, se ajusta por completo a cualquier necesidad, y el funcionamiento es muy sencillo con unos muy buenos materiales".

Ver precio

5. Cafetera de prensa francesa bonVIVO GAZETARO

cafetera-de-prensa-francesa-bonvivo-gazetaro.jpg
Cafetera de prensa francesa bonVIVO GAZETARO

Se trata de una cafetera de prensa francesa que es práctica y fácil de manejar para todos los amantes del café. Permite obtener un café que es completamente aromático y con cuerpo en cualquier momento. La jarra está fabricada en vidrio de borosilicato que es altamente resistente al calor y que no afectará en absoluto el sabor de la bebida. El marco y mango de acero absorben el calor protegiéndote del calor por lo que no te quemarás.

Tiene un diseño atemporal que se integrará a la perfección en cualquier espacio, y que es apta para todo tipo de cocina. Sus acabados refinados y elegantes, hacen que sea una gran opción para cualquier cocina. Esta cafetera es altamente versátil, y se puede utilizar también para preparar té o infusiones de hierbas cómodamente. Este modelo está disponible en tres colores diferentes, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es ideal para hacerte el café de la mañana, es muy fácil de utilizar y puedes saborear todos los matices de tus cafés favoritos". También afirman que "la cafetera es de buena calidad, el café está muy rápido y se puede hacer a tu gusto más fuerte o más suave". Esta cafetera es perfecta para cualquier amante del café y es muy fácil de limpiar.

Ver precio

6. Cafetera de prensa francesa RAINBEAN

cafetera-de-prensa-francesa-rainbean.jpg
Cafetera de prensa francesa RAINBEAN

Esta es una cafetera de muy buena calidad, que tiene un émbolo de café que es muy cómodo de sostener y que permite servir la primera taza de café. Usa un filtro de malla de acero inoxidable que permite capturar los granos de café pequeños en el café, lo que hace que puedas tener un café perfecto y recién hecho. También es perfecta para preparar té, espresso y cold brew.

Está fabricada en vidrio de alta calidad, que permite que se tenga un café con un excelente sabor y con cuerpo. Puedes preparar cafés deliciosos y aromáticos de una forma muy fácil, y es totalmente apta para el lavavajillas. Sus filtros están pulidos, por lo que no te lastimarás al momento de utilizarlos, únicamente se requiere enjuagar la máquina con agua y limpiar con un cepillo o una esponja.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "este modelo va bastante bien, viene con un mini folleto con instrucciones para diferentes cafés, un limpiador y una cuchara". Además, destacan que "es muy fácil de limpiar, robusta y está fabricada con materiales de muy alta calidad, con un émbolo que funciona perfectamente". Esta es una opción que filtra a la perfección y queda el café muy rico.

Ver precio

7. Cafetera de prensa francesa KICHLY EU0315

cafetera-de-prensa-francesa-kichly-eu0315.jpg
Cafetera de prensa francesa KICHLY EU0315

Se trata de una cafetera de prensa francesa que tiene una muy buena relación calidad-precio y que tiene una capacidad de 1 litro en total. Está pensada para satisfacer las necesidades básicas de café de 4 a 6 personas, y una construcción sólida con una jarra de vidrio de borosilicato. Es altamente resistente al calor, y tiene un marco de plástico aislado que facilitará el vertido del café y evitará cualquier tipo de quemaduras.

Es muy fácil de utilizar, puesto que podrás tener tu café listo en tan solo unos minutos. No requiere de ningún tipo de filtros de papel, puesto que incorpora sus propios filtros de muy alta calidad. También se puede usar para preparar tés y se puede lavar en el lavavajillas sin ningún tipo de limitación. Este modelo está disponible en 4 colores diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es un modelo que es muy rápido y fácil para preparar el café, y está muy bien de precio, con un plástico de alta calidad que no es endeble". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de limpiar, de utilizar y el café queda en su punto óptimo dejándolo riquísimo".

Ver precio

8. Cafetera de prensa francesa Nerthus FIH 662

cafetera-de-prensa-francesa-nerthus-fih-662.jpg
Cafetera de prensa francesa Nerthus FIH 662

Esta es una cafetera francesa que te permitirá preparar un café gourmet gracias a su método de preparación, proporcionando un toque perfecto a todo tu café. Está fabricada en vidrio de borosilicato que es altamente resistente al calor y que no absorbe ningún tipo de olores o sabores. Tiene un diseño muy elegante que no pasará de moda, por lo que se ajustará a cualquier cocina.

Te puedes olvidar por completo de los costosos filtros de papel y las cápsulas, siendo una cafetera que es muy fácil de utilizar. Tiene una capacidad de 350ml, y se puede encontrar también en un tamaño de 600ml. Se puede experimentar con varias mezclas, cantidades y tiempos de preparación para que puedas disfrutar de una taza de café perfecta.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el vidrio es delgado, especialmente al fondo por lo que se debe tener cuidado con su uso para no quebrarla". También aseguran que "es una cafetera muy bonita, bastante resistente, es fácil de limpiar, pero la tapa no queda hermética".

Ver precio

9. Cafetera de prensa francesa Café Du Chateau 1 litro

cafetera-de-prensa-francesa-cafe-du-chateau-1-litro.jpg
Cafetera de prensa francesa Café Du Chateau 1 litro

Esta es una prensa de café que tiene un sistema de filtración de 4 niveles con 2 mallas de acero inoxidable. Tiene una base de resorte y un colador, y todo ello evitará que se formen posos en la taza. No se tendrá que limpiar el café estropicio de café caliente y no habrá cristales rotos. Se encuentra fabricada con vidrio de borosilicato de gran calidad, y esta cafetera permite soportar el agua hirviendo sin agrietarse y sin deformarse.

Cuenta con una cubierta, filtro, mango y tapa superior fabricados en acero inoxidable de grado 304, que es completamente resistente al óxido y a la corrosión. Los materiales del émbolo cumplen por completo con las normas de seguridad alimentaria de la Comisión Europea. Está completamente libre de BPA, y es ideal tanto para principiantes como para expertos para tener siempre el café perfecto.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es perfecta, preciosa y de una gran calidad, además de que tiene un triple filtro para conseguir un café que sale exquisito". También, afirman que "la calidad del producto es muy bueno, el sabor del café es muy bueno, y es muy cómoda de usar". Permite realizar un café con un sabor tradicional a café, y se puede lavar en el lavavajillas.

Ver precio

Consejos para comprar una buena cafetera de prensa francesa: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una cafetera de prensa francesa, tendrás que fijarte en algunos aspectos que serán importantes. Dentro de los principales que debes tener en cuenta estarán:

Capacidad

La capacidad que tendrás que escoger en tu cafetera dependerá en gran medida del uso que le quieras dar y del volumen de café a preparar. Si quieres servir café a un gran número de personas, lo ideal es optar por una cafetera que tenga una mayor capacidad.

Sin embargo, si vas a preparar café para 1 o 2 personas, los modelos más compactos serán más que suficientes para ti.

Materiales

Es crucial fijarse en los materiales con los que se encuentra fabricada la cafetera, porque solo así podrás asegurar la calidad de la misma. En el caso de las que están fabricadas en vidrio, debes asegurarte de que sea borosilicato resistente al calor para evitar que el calor lo vaya a romper.

Por otra parte, si están fabricadas en acero inoxidable, este debería ser 304, que es el apto para el contacto con alimentos. Además, siempre será mejor un modelo que venga con una doble pared, en especial porque así se podrá conseguir siempre un gran rendimiento.

Aspecto

Es vital fijarse en el diseño que tenga la cafetera, en especial porque el café cada vez gana más protagonismo. Algunos modelos para aportar una mayor elegancia suelen combinar el vidrio y el acero inoxidable, lo que permite que se tenga una gran versatilidad. Además, podrás observar todos los detalles del proceso de preparación de tu café.

Sin embargo, algunos modelos están fabricados enteramente en acero inoxidable, aportando una gran elegancia. En estos casos, no podremos ver el interior de la cafetera, pero si le aportará un toque especial a tu cocina al estar fabricada en este material que es de muy buena calidad.

¿Qué es una cafetera de prensa francesa?

Una cafetera de prensa francesa también puede ser conocida como una cafetera de émbolo, y es una opción que nos permite hacer un café delicioso sin utilizar electricidad. Además, estas prescinden del uso de filtros de papel o de cápsulas, lo que les confiere una gran versatilidad.

Estas cafeteras suelen estar fabricadas en materiales altamente resistentes al calor como es el caso del vidrio de borosilicato o el acero inoxidable. DE esta forma, estas cafeteras no le transferirán olores a tu café, y siempre podrás disfrutar de un delicioso café recién colado.

¿Para qué sirve una cafetera de prensa francesa?

Básicamente las cafeteras de prensa francesas se utilizan para conseguir un café con un sabor intenso, y que sea muy aromático. De esta forma se puede conseguir un café único, y de nivel profesional con un sabor que será simplemente único.

Existen diferentes tamaños de este tipo de cafeteras, siendo medida su capacidad por lo general en tazas. Algunas tienen una capacidad para tres tazas de café hasta ocho tazas, aunque también puedes encontrarlas más grandes o más pequeñas, todo dependerá de tus necesidades.

Ventajas de utilizar una cafetera de prensa francesa

Estas son unas cafeteras que son manuales y que traen consigo muchas ventajas interesantes que podrás aprovechar. Dentro de las principales a considerar estarán:

  • El café se puede preparar de una forma muy sencilla.
  • No es necesario utilizar electricidad, porque funciona únicamente moviendo un émbolo.
  • El café que obtendrás tendrá un sabor que es mucho más fuerte, siendo similar al espresso.

Sin embargo, debes tener en consideración que para estas cafeteras se necesitará un café molido más grueso, además de que el café se enfriará rápidamente. Por este motivo, siempre tendrás que estar muy pendiente de todo el proceso de elaboración del café.

Partes que componen una cafetera de prensa francesa

Las cafeteras de prensa francesas por lo general están compuestas de los siguientes elementos:

  • Jarra: esta puede ser transparente en vidrio o también las encontramos en acero inoxidable.
  • Tapa: es la que se coloca en la parte superior de la cafetera.
  • Émbolo: este sobresale en la parte superior de la cafetera, y su función primordial es presionar la infusión para lograr un café perfecto siempre.

Estas cafeteras son bastante sencillas, y su funcionamiento también lo es, por lo que cada vez más personas optan por este tipo de cafeteras para conseguir un café delicioso todas las mañanas.

¿Qué diferencia hay entre una cafetera tradicional y una francesa?

La principal diferencia que podremos encontrar entre ambos tipos de cafeteras radicará en la forma de hacer el café. Las cafeteras normales suelen tener un proceso que es automatizado, donde todo el trabajo de hacer el café queda a cargo de la máquina.

Sin embargo, en las cafeteras francesas el proceso es completamente manual, por lo que requieren una intervención completa del usuario en todo el proceso. Por este motivo, el proceso para la elaboración será sencillo, pero al mismo tiempo necesitarás estar allí durante todo el procedimiento.

¿Cómo funciona una cafetera de prensa francesa?

Las cafeteras de prensa francesas tienen un procedimiento que es completamente manual, y para su uso tienes que seguir estos pasos:

  • Se debe seleccionar el café en polvo que quieras preparar, el cual debe ser de molienda gruesa.
  • Retira el filtro de la cafetera e introduce el café en el fondo de la máquina a razón de una cucharada por persona.
  • Añade el agua caliente.
  • Dejar en reposo de dos a tres minutos, y colocar el filtro en la cafetera y presionar lentamente hacia abajo el émbolo.

Una vez que termines el proceso el café estará listo para consumir y los posos se almacenarán en el fondo de la cafetera.

En Me lo compro

    0
    comentarios