Menú

Las mejores cafeteras de cápsulas para disfrutar del café

Descubre las mejores cafeteras de cápsulas para preparar tu café fácilmente. Nuestra favorita es la Krups Nespresso Inissia XN1001 por su calidad.

PedroGB
0

Si te gusta el café, seguramente habrás visto que cada vez es más popular el café en cápsulas, lo que permite que prepares tu café preferido de una forma sencilla. Para ello, necesitarás una cafetera de cápsulas como la Krups Nespresso Inissia XN1001, para que puedas preparar tu café de una forma realmente cómoda y sin perder la calidad.

Y en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que hemos encontrado para que puedas preparar un delicioso café fácilmente.

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

Para los amantes del café la cafetera de cápsulas es básica, pero debes escoger una de buena calidad para que prepares tu café fácil y rápido. Para que puedas elegir las de mejor calidad te traemos 8 modelos diferentes para que puedas escoger. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Cafetera de cápsulas Krups Nespresso Inissia XN1001

cafetera-de-capsulas-krups-nespresso-inissia-xn1001.jpg
Cafetera de cápsulas Krups Nespresso Inissia XN1001

Sin duda esta es una de las mejores cafeteras de cápsulas de café monodosis de Nespresso con un diseño que es muy compacto y ligero. Cuenta con un asa ergonómica que se ajusta a cualquier configuración, y se adaptará fácilmente a cualquier cocina. Bastará con presionar un botón, y en tan solo 25 segundos el agua alcanza la temperatura adecuada para preparar hasta 9 cafés, gracias a su depósito de 0,7 litros, y puedes ajustar el café al tamaño de la taza entre Espresso y Lungo.

Tiene un sistema de extracción que se activa con tan solo pulsar un botón y es una cafetera que cuenta con hasta 19 bares de presión. Esta máquina es perfecta para preparar con facilidad los cafés perfectos taza tras taza. Cuenta con un modo de ahorro de energía, que apaga la máquina si no se usa durante 9 minutos. Tiene una bandeja antigoteo plegable, que te permitirá utilizar cualquier tipo de tazas y recoger las gotas de una forma sencilla.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es sorprendente la rapidez con la que se calienta para preparar el café, y tiene una estética muy bonita, siendo muy compacta". Por otra parte, destacan que "funciona perfectamente, hace un café riquísimo y viene con unas muestras de todos los cafés que podrás comprar". Esta es una máquina que es muy buena, con una estructura de plástico muy resistente.

Ver precio

2. Cafetera de cápsulas De’Longhi Nespresso Essenza Mini EN85.R

cafetera-de-capsulas-delonghi-nespresso-essenza-mini-en85r.jpg
Cafetera de cápsulas De’Longhi Nespresso Essenza Mini EN85.R

Esta es una máquina que tiene un diseño que es muy compacto, y que tiene unas líneas curvas con bordes redondeados y con un tamaño compacto para cualquier espacio. Pesa tan solo 2,3KG, por lo que es fácil de transportar a cualquier parte que lo necesites. Tiene dos tamaños de tazas programables tanto en Espresso como Lungo, lo que hace que sea mucho más fácil de utilizarla. Incorpora una bomba de alta presión de 19 bares, que permitirá tener un sistema de calentamiento rápido para alcanzar la temperatura óptima en tan solo 30 segundos.

Viene con un sistema de ahorro de energía después de 3 minutos de inactividad, y una función de apagado automático que permite apagarla automáticamente a los 9 minutos. Incluye un set de bienvenida, con cápsulas Nespresso de perfiles aromáticos especiales. Además, es completamente compatible con las diferentes cápsulas Nespresso, que están hechas en aluminio herméticamente selladas. También ofrecen un servicio de asistencia técnica que permite hacer el mantenimiento de la cafetera en caso de ser necesario.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una cafetera muy buena, completa, automática, duradera, y es muy barata". También destacan que "la cafetera está muy bien, y tiene una capacidad de agua de 600ml, lo que permite que puedas preparar 5 o 6 tazas de café". Esta es una máquina que es muy bonita y que es de muy buena calidad.

Ver precio

3. Cafetera de cápsulas De’Longhi Nescafé Dolce Gusto Genio Plus EDG315.B

cafetera-de-capsulas-delonghi-nescafe-dolce-gusto-genio-plus-edg315b.jpg
Cafetera de cápsulas De’Longhi Nescafé Dolce Gusto Genio Plus EDG315.B

Se trata de una cafetera que es totalmente automática y que funciona con cápsulas Genio Plus De’Longhi. Esta máquina te permitirá preparar un café de nivel profesional que calienta desde la primera taza. Tiene un sistema Thermoblock, que permite mantener la temperatura adecuada para conseguir una gran versatilidad. Su depósito tiene una capacidad de 0.8L, que es muy fácil de llenar y que es altamente efectivo.

Cuenta con una bandeja recoge gotas que es ajustable a 3 alturas para usar todos los tamaños de tazas que puedas necesitar. Además, cuenta con una función XL, y cada cápsula se ajusta de forma automáticamente la presión en función del tipo de bebida. Es una cafetera que tiene un sistema de alta presión de hasta 15 bares, lo que garantizará el resultado perfecto en cada tipo de bebida. También cuenta con un sistema de apagado automático que permite ahorrar energía.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es una buena cafetera, que funciona perfectamente y el depósito para las gotas tiene un imán". Además, destacan que "ocupa muy poco espacio, es ligera, y tiene una estética muy elegante, además de que el sabor del café es fantástico". Es una cafetera de alta calidad, y que tiene 4 tipos de temperatura definidos y es una máquina que se apaga automáticamente.

Ver precio

4. Cafetera de cápsulas Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

cafetera-de-capsulas-krups-nespresso-essenza-mini-xn1108.jpg
Cafetera de cápsulas Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

Esta es una cafetera que es monodosis y que cuenta con un diseño moderno y que es muy compacto para la máxima comodidad. Ocupa el menor espacio posible para que se pueda adaptar a cualquier cocina. Tiene 2 programas de café para elegir la medida deseada, y se puede hacer café corto o largo, y también se puede personalizar fácilmente. Cuenta con un modo de ahorro de energía que se activa al cabo de 3 minutos, y una función de auto apagado después de 9 minutos de inactividad.

La capacidad del contenedor de cápsulas usadas es de 9 en total, lo que permite que puedas tener una gran versatilidad. Tiene una presión total de 19 bares y un calentamiento muy rápido de tan solo 25 segundos. Incluye un set de bienvenida con un total de 14 cápsulas de café Nespresso Intenso con aromas exclusivos. Todos los cafés se pueden disfrutar con leche o espuma para que puedas crear una gran variedad de recetas.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "esta es una cafetera de alta calidad y que no ocupa demasiado espacio, cumpliendo por completo con las expectativas". También destacan que "esta es una cafetera de muy buena calidad, el funcionamiento es sencillo y viene con una selección de cápsulas de prueba". Esta es una cafetera que tiene una excelente relación calidad-precio, con un sabor muy intenso.

Ver precio

5. Cafetera de cápsulas Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me S KP123B

cafetera-de-capsulas-krups-nescafe-dolce-gusto-mini-me-s-kp123b.jpg
Cafetera de cápsulas Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me S KP123B

Se trata de una cafetera de cápsulas que es manual y que es de fácil manejo y que permite preparar todas las bebidas a tu gusto. Gracias a esto se puede regular el tamaño y la temperatura a tu gusto para que pueda ser fría o caliente. Simplemente se debe insertar la cápsula con un movimiento de la palanca manual y podrás preparar las bebidas fácilmente.

Tiene un sistema para seleccionar la dosificación de tu bebida con la función playselect que permitirá que tengas un café a tu medida. Esta cafetera para de forma automática en el momento adecuado. Incorpora una bandeja ajustable para que puedas colocar diferentes tamaños de tazas o vasos para que puedas disfrutar de tu bebida de una forma más sencilla. Tiene una presión total de hasta 15 bares de presión, y una capacidad de 0.8 litros para que puedas conseguir varias tazas de forma rápida.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy fácil de usar, sus instrucciones son muy fáciles de seguir, y se puede adaptar a cada tipo de café". Además, destacan que "es una cafetera perfecta para los amantes del café que quieren tomar a diario una taza recién preparada de café". Es una buena máquina, que tiene un muy buen precio y que es un modelo semi automático.

Ver precio

6. Cafetera de cápsulas Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS KP1A05

cafetera-de-capsulas-krups-nescafe-dolce-gusto-piccolo-xs-kp1a05.jpg
Cafetera de cápsulas Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS KP1A05

Esta es una cafetera que tiene un sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión, y un sistema de auto apagado cuando no se tiene actividad durante 5 minutos. Cuenta con un sistema Thermoblock que permite que se pueda conseguir la máxima versatilidad. Esta es una cafetera manual que es de fácil manejo, que permite preparar las bebidas a tu gusto, para regular tanto el tamaño como la temperatura.

Es muy fácil de manejar, en especial porque bastará con insertar la cápsula y con tan solo un movimiento de la palanca manual. Tiene una bandeja que es ajustable, y que es un modelo completamente XL para todos los tamaños de tazas o vasos. Su bandeja antigoteo es completamente extraíble, para conseguir la máxima practicidad. Podrás disfrutar de más de 30 variedades de café de alta calidad, y puedes escoger entre preparar un Espresso o un Lungo, hasta un espumoso Cappuccino.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "esta es una máquina que es muy moderna, se enciende sola cuando se pone la cápsula, y es un tamaño que es muy compacto". Por otra parte, aseguran que "es muy estética, fácil de usar, y se puede rellenar el depósito sin extraerlo de la cafetera, siendo muy fácil de limpiar". Es un modelo de alta calidad, y después de muchos usos seguirá funcionando como el primer día.

Ver precio

7. Cafetera de cápsulas Philips LM8012/60

cafetera-de-capsulas-philips-lm8012-60.jpg
Cafetera de cápsulas Philips LM8012/60

Esta es una cafetera que funciona con cápsulas L’or barista, que permite tener una calidad totalmente profesional. Permite preparar hasta 2 cafés a la vez, o 1 café doble en una sola taza. Puedes disfrutar de una gran variedad de opciones de cafés a la hora de escoger los que más te gusten. Tiene una presión total de 19 bares, que permite la extracción perfecta del café.

Cuenta con una tecnología exclusiva de detección de cápsulas, que permite reconocer el tamaño y el tipo de cápsula que le coloques a la máquina. Esta cafetera es compatible tanto con las cápsulas L’or, Nespresso, y todo tipo de cápsulas que de aluminio de las principales marcas que encontramos en el mercado. Gracias a este modelo podrás disfrutar de un café completamente personalizado para que puedas conseguir la máxima comodidad.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene unos materiales de construcción de muy alta calidad, y se cierra perfectamente con un mecanismo de buena calidad". También destacan que "es una muy buena cafetera de cápsulas, con un diseño que es muy bonito y que es igual que las cafeteras Nespresso". Esta es una cafetera de muy buena calidad, y se pueden usar diferentes marcas de cápsulas en la misma.

Ver precio

8. Cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Vivy 2 TAS1402

cafetera-de-capsulas-bosch-tassimo-vivy-2-tas1402.jpg
Cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Vivy 2 TAS1402

Si estás buscando una cafetera de cápsulas barata, no cabe duda de que esta es una gran opción a tener en cuenta. Esta es una cafetera que es muy compacta y cómoda, con la que podrás disfrutar de todo el sabor de las bebidas calientes. Funciona de una forma muy sencilla, en especial porque para preparar tu café únicamente tendrás que pulsar un botón.

Se pueden preparar diferentes tipos de bebidas, puesto que es apta para café, chocolate, infusiones, entre otras. Viene con una tecnología Intellibrew, que evitará que se peguen los sabores de una bebida a otra. Además, tiene un funcionamiento bastante eficiente, con lo que calentará tu café en tiempo récord.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas asegurando que "es una cafetera que es bastante compacta, y que es barata para un uso con una gran variedad de bebidas". Además, destacan que "es un muy buen modelo, el café sale delicioso y las cápsulas son en formato de Marcilla que hace que sean espectaculares". Esta es una cafetera que es bonita, barata y de muy buena calidad.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una cafetera de cápsulas: ¿Qué tener en cuenta?

A la hora de escoger una cafetera de cápsulas debes tener en consideración algunos aspectos para escoger una que se ajuste a tus necesidades. Para que puedas elegir de una forma adecuada la cafetera debes fijarte en los siguientes puntos clave:

Bares de presión

Los bares de presión son los que miden que el agua caliente salga con mayor o menor presión. La presión afectará tanto la intensidad como la cremosidad de la bebida, y mientras mayor presión tenga la cafetera, mayor será la intensidad del sabor de tu café.

En el mercado nos encontramos con dos tipos de cafeteras en cuanto a presión, que son las de 15 bares y las de 19 bares. Las cápsulas Dolce gusto requieren de una presión de 15 bares, mientras que las cápsulas Nespresso requieren de 19 bares.

Versatilidad

La compra de este tipo de cafeteros se hace por la necesidad de beber café, y dependiendo de la máquina que escojas podrás tener diferentes preparaciones. Algunas máquinas te permitirán preparar otras bebidas como puede ser té o chocolate caliente, por lo que a la hora de decidirse por una cafetera también debes saber las bebidas que quieres preparar.

Manual o automática

Esta funcionalidad es algo básico, en especial porque en las automáticas no se debe estar atento a la cafetera y se apagan solas. Además, se pueden programar al detalle para que la bebida termine su preparación en el momento adecuado, evitando la posibilidad de que la bebida esté aguada.

Por otra parte, las cafeteras manuales, tendrás que parar la producción de la bebida. El momento para hacerlo, será cuando veas que el tono de café o de la leche se está aclarando, que es cuando solo se está filtrando agua.

Capacidad

En el mercado nos encontramos con diferentes medidas de capacidad, y por lo general este tipo de cafeteras y sus cápsulas son para una taza individual. Sin embargo, debes comprar una cafetera con una buena capacidad de agua, para no tener que llenarla con cada uso.

Las capacidades más comunes en estas cafeteras suelen estar entre los 0,5 litros y los 1,5 litros. Pero, lo más aconsejable es comprar una cafetera que tenga un mínimo de 0,8 litros de capacidad.

Compatibilidad

Este es un aspecto muy importante a considerar, en especial porque debes saber el tipo de cápsulas que necesitará tu cafetera. De esta forma, podrás comprar las cápsulas que mejor se ajusten a tus gustos, siendo este un paso esencial para tomar una buena decisión de compra.

Algunas cafeteras son compatibles con la mayoría de las cápsulas que nos encontramos en el mercado como es el caso de las cafeteras Nespresso. Sin embargo, debes comprobar la compatibilidad antes de comprar, para que después no te lleves una sorpresa.

¿Qué es una cafetera de cápsulas?

Básicamente una cafetera de cápsulas es una máquina que se utiliza para preparar café, pero este está prensado en cápsulas que por lo general son de aluminio. Estas máquinas tienen un uso muy intuitivo, y se pueden utilizar de una forma sencilla y rápida gracias a su sistema que es práctico.

Estas tienen un depósito de agua, y un sistema de calentamiento de agua, además de una bomba de presión y un inyector. Una vez que se llena el depósito con agua, se realizará el recorrido por el circuito para que se caliente y que así llegue a la cápsula. Es en ese momento que se activa la bomba de presión para hacer entrar el agua caliente en la cápsula con fuerza para extraer el café.

¿Para qué sirve una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras de cápsulas sirven para preparar café de acuerdo a tus gustos, porque las cápsulas vienen de diferentes sabores y aromas. Son máquinas muy versátiles que te permiten tener un café de alta calidad como si fuera preparado por un barista.

Además, algunas máquinas no solo te permiten preparar café, sino que también te permitirán preparar otras bebidas como té, chocolate, entre otras. Las funciones extra dependerán del tipo de máquina que escojas, puesto que no todas funcionan de la misma forma.

¿Cuántos tipos de cápsulas puedes encontrar?

En la actualidad en el mercado existen muchas marcas diferentes de cápsulas porque cada vez son más populares. La gran mayoría de estas cápsulas son compatibles con las cafeteras Nespresso o Dolce Gusto. Las cápsulas Nespresso se centran en diferentes cafés para los más exigentes.

Por otra parte, las Dolce Gusto presentan otras bebidas en su catálogo además del café. Por este motivo es que, si buscas chocolates calientes o diferentes variedades de té, este tipo de cápsulas serán las indicadas para ti.

¿Cuál es el precio de una cápsula de café?

El precio de las cápsulas de café no ha cambiado mucho desde el comienzo de su producción, y en la actualidad las cápsulas Dolce Gusto suelen tener un precio entre los 28 y los 36 céntimos, mientras que las Nespresso suelen tener un coste que ronda los 39 a los 58 céntimos.

También puedes encontrarte con cápsulas compatibles, las cuales suelen tener un precio mucho más barato. Estas suelen estar entre los 13 y los 38 céntimos dependiendo de la cápsula que vayas a comprar.

Ventajas de las cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas tienen muchas ventajas frente a las cafeteras tradicionales. Dentro de las principales ventajas que tienen estas máquinas están:

  • Son máquinas muy fáciles de usar.
  • Los mantenimientos que requieren son muy pocos.
  • Existe una gran variedad de bebidas entre las cuales escoger.
  • Puedes optar por bebidas calientes o frías.
  • Son máquinas muy seguras.
  • Cuentan con un sistema de apagado automático.

Sin embargo, estas máquinas también tienen algunas desventajas como que si son manuales las bebidas pueden aguarse. También debes tener en cuenta que las cápsulas son de un solo uso, por lo que una vez usadas tendrás que desecharlas.

¿Cómo se usa una cafetera de cápsulas?

Utilizar este tipo de cafeteras es muy sencillo y rápido, y el proceso será el siguiente:

  • Se debe encender la cafetera.
  • Rellena el tanque de agua hasta la señal de llenado máximo para evitar que el agua se salga.
  • Pon la cápsula en su cajón, y dependiendo del café a preparar puede ser necesario que uses dos cápsulas.
  • Debes activar la función de inicio, algunas permiten seleccionar el programa, mientras que otras solo tienen un botón para seleccionar entre frío o caliente.
  • Por último, si tu cafetera no tiene un apagado automático tendrás que apagarla una vez que termines tu café.

¿Cómo limpiar una cafetera de cápsulas?

Para la limpieza, se debe verter el producto en el depósito de agua, y a continuación se pone en marca la cafetera. Una vez que no quede producto e el depósito, se debe verter agua y dejar que haga el circuito varias veces para retirar el producto restante.

La limpieza es básica, en especial porque así se evitará la acumulación de bacterias en las zonas de la cafetera. Otra de las razones para hacer la limpieza es eliminar los depósitos de cal.

Dependiendo del uso debes limpiarla más seguido o menos seguido, todo dependerá de cuanta cal lleve el agua del tanque. Cada marca incluye su propio kit de descalcificación para la limpieza, y este es un proceso que es muy fácil de realizar y si lo haces de forma periódica evitarás inconvenientes.

En Me lo compro

    0
    comentarios