El escritor se refería a la acusación del corresponsal de la revista “Time”, Bernard Diederich, que afirma que Vargas Llosa incluyó, sin su consentimiento, elementos de su libro “Trujillo: la muerte del chivo” que escribió en 1978.
Vargas Llosa alabó la obra de Diederich, pero afirmó que “mi libro es una novela, no un libro histórico y he utilizado los datos históricos que están en los archivos de la República Dominicana para ambientarla. Es completamente absurdo que un dato histórico se convierta en derecho de propiedad de un autor”, dijo. El periodista también acusa al escritor de haber utilizado una estrofa del merengue “Mataron al chivo” sin su consentimiento, ya que lo tiene registrado en República Dominicana.
Por otra parte, el escritor Lipe Collado también ha acusado a Llosa de haberle robado el personaje de Urania y aseguró que pondrá una demanda contra el escritor peruano.

VARGAS LLOSA
Vargas Llosa califica de "absurdas" las acusaciones de plagio
El escritor peruano Mario Vargas Llosa calificó de “absurdas” las acusaciones que se le han hecho de que cometió plagio en su novela “La fiesta del chivo” ambientada en los últimos años de la dictadura del dominicano Rafael Leonidas Trujillo, y afirmó que lleva muchos años escribiendo, quiere mucho a su profesión y ha dado prueba suficiente de imaginación para no tener que plagiar a otros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj