Josep Maria Flotats estrena este miércoles en Barcelona "Arte", la obra que ha paseado con gran éxito por toda España, y aunque afirma que no viene a "hacer la guerra", no ahorra críticas a la situación del Teatro Nacional de Cataluña y asegura que el TNC aún vive de los proyectos que él impulsó como director. Flotats presentó en Barcelona el espectáculo que produce, dirige e interpreta junto a Josep Maria Pou y Carlos Hipólito desde hace dos años, cuando fue despedido del Teatro Nacional por sus discrepancias con el entonces consejero catalán de Cultura, Joan Maria Pujals, y que le ha hecho ganar numerosos premios. Flotats desvinculó la anunciada presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, de cualquier reivindicación de la lengua castellana en Cataluña. Su intención, aseguró, no es contribuir a ningún tipo de campaña política, porque "yo sólo hago teatro, y el único señor al que siempre he servido y seguiré sirviendo es el teatro".
El actor y director rechazó que su vuelta a Barcelona y la coincidencia del estreno de "Arte" con el inicio de la temporada en el TNC obedezca a un plan premeditado de "venganza" por su salida forzada de la dirección del teatro público catalán. Flotats valoró la situación y la programación del Teatro Nacional, y aseguró que en la actual temporada se han previsto tres obras que él había anunciado que iba a montar hace ya tres años, cuando era el director. "Si aplican mis ideas significa que no eran tan malas, y tal vez las aplican para ver si aumenta el número de espectadores", añadió el director con satisfacción mal disimulada.
Flotats recordó que tenía intención de montar "Arte" en catalán en el TNC, y dijo que "si las cosas hubieran ido de otra forma, se habría visto hace dos años en Barcelona y en catalán, pero las explicaciones no me las pidan a mí, pídanlas a la Generalitat". Para justificar que la obra se represente en castellano, pese a que tiene los derechos en los dos idiomas y la versión catalana ya está hecha, aseguró que las obras que montó en el Teatre Poliorama en catalán, como el famoso "Cyrano de Bergerac", también las llevó a Madrid con el mismo montaje y en la misma lengua.

ESTRENO DE "ARTE" EN BARCELONA
Flotats critica con dureza al Teatro Nacional de Cataluña
Josep María Flotats presentó este martes en Barcelona su obra "Arte", que se estrena este miércoles en el Tívoli en castellano, coincidiendo con el inicio de la temporada del Teatro Nacional de Cataluña, hecho que Flotats niega que se trate de una venganza. El director afirma que acude a Barcelona en son de paz, pero asegura que el TNC presenta esta temporada obras que él ya había anunciado hace tres años, cuando era director.
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal