Proyectores primitivos, fotos de promoción de estrellas del cine mudo y guiones de películas escritos a mano con la caligrafía esmerada del siglo XIX forman parte de la colección del Museo del CIne inaugurado este lunes en Berlín (Alemania). El Museo muestra un siglo de cine alemán, desde los años 20, la época dorada en que Berlín era meca del vanguardismo cinematográfico, hasta hoy, pasando por el periodo en que los talentos alemanes empezaron a emigrar a Hollywood, por el Tercer Reich, y por los años de división alemana.
El Museo del cine también tiene una parte dedicada a la ciencia ficción y los efectos especiales, donde se expone la segunda colección del mundo de muñecos monstruosos y maquetas extravagantes. Sin embargo, la parte más importante es la dedicada a la historia del cine, una historia que sigue desarrollándose y por eso lo que se ofrece no es una exhibición, sino una escenificación, dijo el director Hans Helmut Prinzler.
El museo también exhibe algunos documentales tempranos y pertenencias de la famosa actriz alemana y cantante alemana, Marlene Dietrich.
