El conocimiento de las Siete Maravillas del Mundo se debe a Philo, un ingeniero griego de Bizancio, símbolo de la unidad del mundo antiguo. De ellas, sólo las Pirámides de Egipto siguen en pie. Las otras seis, forman parte de una historia tan mítica como maravillosa.
Las Pirámidedes de Egipto en Giza
La única maravilla que sigue en pie conserva su esplendor a pesar de los años. Construidas entre los años 2.600y 2.500 a.C, las tres pirámides de Giza abarcan más de 5 millones de bloques de piedra caliza. La más grande de ellas, la Gran Pirámide, tardó 20 años en completarse. Representan el eslabón entre el cielo y la tierra, y una señal de que los líderes egipcios eran capaces de comunicarse con los Dioses.
El Faro de Alejandría
Fue la única maravilla antigua creada con sentido práctico: su función era guiar a los barcos por el laberinto de bancos de arena que causó estragos a los mercaderes que trataban de llegar hasta el Puerto de Alejandría, en Egipto.
Con una altura de 500 pies por encima del puerto, fue financiado por el mercader griego Sostratus. Su construcción incluía unos espejos de bronce pulido especialmente ideados para reflejar la luz del sol durante el día.
La torre permaneció intacta hasta que los terremotos produjeron el derrumbamiento de su estructura.
El Templo de Artemisa
Este templo, el más grande del Mundo Antiguo, se construyó en homenaje a Artemisa, la diosa griega de la belleza y hermana de Apolo. Se construyó en el siglo VI a. C., y estaba ubicado en Efeso, entonces el puerto más rico de Asia Menor. Tenía 127 columnas de mármol de 60 pies de altura cada una. Alejandro Magno supervisó personalmente su remodelación entre los años 360 y 340 a. C., pero las sucesivas invasiones Godas, los terremotos y la acción de los ladrones provocaron su destrucción.
Hoy se sabe de su existencia gracias a una solitaria columna que permanece en pie y a una moneda acuñada en el 235 b. C.
La estatua de Zeus
Esta estatua de 40 pies chapada en oro y joyas fue encargada en el año 438 a.C. al escultor ateniense Phidias por el Concilio de Olimpia como una evocación de Zeus, el rey de los dioses del Olimpo. Se construyó dentro del Partenón, y se destruyó junto con el edificio después de un terremoto en el año 170 a.C.
El Coloso de Rodas
La gigantesca estatua de bronce llegó a medir 110 pies de altura sobre una base de mármol. Fue construida por los ciudadanos de Rodas como homenaje a Helios, el Rey del Sol, bajo la supervisión del ingeniero Chares, quien puso especial cuidado en que las piernas de la pieza sujetaran el enorme peso del resto de la escultura.
En el año 226 a.C., un terremoto causó un agrietamiento de la figura, que finalmente quedó hecha pedazos.
Los Jardines colgantes de Babilonia
Parece que en el siglo VII a. C. se construyeron unos jardines paradisíacos en el centro del árido desierto de Mesopotamia como tributo a la habilidad del hombre para luchar contra las leyes de la naturaleza. La parte del Emperador Nabucodonosor II es un homenaje a su esposa Meda, que habría sido una gran amante de las rosas.
Entre historiadores y arqueólogos permanece la duda de si esta construcción realmente llegó a existir, ya que ni siquiera se ha hallado resto del mítico oasis.
El Mausoleo de Halicarnaso
Fue la Reina Artemisia quien, en amor a su marido, el Rey Mausolus de Caria, mandó construir una tumba espectacular para su esposo entre los años 370 y 351 a.C. El mausoleo se levantó sobre 40 pies de altura y estaba rodeado por 36 columnas. Se mantuvo intacto durante cerca de doce siglos, tras los cuales se ordenó su destrucción por tratarse de un templo pagano.

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
Sólo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo sigue en pie
De las hoy comúnmente conocidas Siete Maravillas del Mundo Antiguo, sólo una, las Pirámides de Egipto, siguen en pie. El resto, construidas hace ya más de 2.000 años, son parte de una historia que comienza a convertirse en mito.
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal