Menú
PIDE "NO HACER SANGRE" CON EL "CASO QUINTANA"

Nativel Preciado aborda todas las formas del amor en estos tiempos en "Extrañas parejas"

Es necesario respetar las formas de pareja de los demás, explicó este martes la periodista Nativel Preciado en la presentación de su libro "Extrañas parejas", subtitulado "Los infinitos modos de amar", editado por Temas de Hoy, y que aborda las formas que adopta el amor en estos tiempos y va precedida por una conversación con el filósofo José Antonio Marina en el que el amor se define como "un laberinto dentro del laberinto sentimental".

Nativel Preciado recorre en el libro del amor comprometido al traicionado, pasando por el que sobrevive al paso del tiempo, para analizar después a los que están juntos, pero no revueltos, a las parejas nuevas, las de ficción y las heterodoxas, y concluir abordando los males del amor y las alegrías y penurias del sexo. Marina, a quien Nativel Preciado calificó como su "filósofo de cabecera", considera en sus conversación con la autora que es necesaria una educación de sentimientos en la infancia y que en esta formación la filosofía tiene mucho que enseñar.

La escritora y periodista, que es autora de "El sentir de las mujeres" y "Amigos íntimos" y fue finalista del Premio Planeta con "El egoista", comentó que las relaciones entre parejas se montan sobre "unos códigos de conducta intransferibles" y que a la hora de juzgarlas, es necesario "defender la intimidad, la tolerancia y la libertad". "El amor y la pareja no suelen ir por caminos comunes, porque si el enamoramiento es fácil, la pareja es difícil y tiene que superar muchas pruebas", explicó y dijo que dos personas alcanzan la pareja cuando consiguen pasar de la relación pasional y compartir con el otro la intimidad sin necesidad de dar explicaciones. La monogamia nos da envidia, precisó, y por eso existen personas que viven "monogamias sucesivas", aunque para otros las rupturas siguen siendo un fracaso y un desgaste porque lo que muchos quieren es tener una pareja estable y bien montada.


Preguntada sobre el tema de plagio en el libro de Ana Rosa Quintana, Nativel Preciado precisó que cuando alguien comete un error debe "asumir responsabilidades y pedir disculpas", pero añadió que en este caso la autora "ya ha pedido perdón" y que "no hay que hacer sangre" sino actuar como los políticos, es decir, "borrón y cuenta nueva".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj