Ángeles Mastretta, que no ha leído el libro de Quintana ni tiene intención de hacerlo, según aseguró, ha puesto el caso en manos de su agente, Mercedes Casanova, y sus abogados. “Preferiría no querellarme, pero hay que hacer algo para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar y demostrar que la gente que hace esto se está buscando un lío”, dijo.
En cuanto a las explicaciones ofrecidas por la periodista de que el error se debe a las correcciones de su ex cuñado David Rojo, la escritora mexicana afirmó que “si la novela la escribió otra persona es peor todavía, porque ella plagió el nombre de la persona que lo escribió de verdad”.
Mastretta asegura que por los fragmentos que ha leído en la prensa, Quintana plagia párrafos enteros aunque cambie el nombre de su personaje, su sexo y el contexto. “La definición del miedo que hago en uno de mis relatos, por ejemplo, es idéntica a la que refleja el libro de la periodista española, aunque en mi caso el personaje era una mujer y en el suyo un hombre”, apuntó. Para la mexicana, el caso demuestra que “para mucha gente el oficio de escribir es sagrado mientras que para otra es cuestión de negocio”.
Por el momento, Mastretta se mostró más preocupada de “quedar bien conmigo misma” y terminar la novela que está escribiendo que en “perder el tiempo en querellas con otras personas”.

"HAY QUE HACER ALGO PARA QUE ESTAS COSAS NO PASEN"
Ángeles Mastretta estudia denunciar el plagio de Ana Rosa Quintana
La escritora mexicana Ángeles Mastretta declaró este martes que estudia la posibilidad de denunciar a la periodista Ana Rosa Quintana por plagiar fragmentos de una de sus obras en “Sabor a hiel” (Planeta), que adquirió récords de ventas –más de 100.000 ejemplares vendidos en pocas semanas- hasta que la revista “Interviú” destapó que el libro contenía páginas enteras plagiadas de Mastretta, Danielle Steel y de la novela “El pájaro espino” de Colleen McCullough.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal