Editado por Larousse, "El sohez" es obra del lingüista y lexicógrafo Delfín Carbonell Basset, profesor en varias universidades americanas y actualmente director del Marshall Institute, que ha reunido un total de 8.000 entradas y más de 20.000 citas demostrativas, entre eufemismos, insultos, clichés, solecismos, barbarismos, noñerías, jergas y piadosismos.
Desde "aborricar" en su acepción de aborrecer a "cabreo" por enfado, el diccionario nos explica que significa "puñetas", "pasarse por el forro","meublé" o "mingurri". También entramos otras voces del habla coloquial caso de botellón, litrona, papel, lacha, kilo o pedo (borrachera), así como las expresiones del estilo de "dar puerta" o "no tener ni puta idea".
Para confeccionarlo han utilizado 2.500 citas del Corpus de Referencia del Español Actual (CREA) y las restantes han sido extraídas por el autor de centenares de novelas, revistas y diarios de todo tipo, así como de frases pronunciadas en programas de radio y televisión e incluso de canciones. El periodista Fernando Onega dijo en la presentación de "El sohez" que este diccionario "es una herramienta interesante para la gente normal porque ayuda a superar el miedo a las palabras y a emplear el idioma sin corsés".

"EL SOHEZ" ES OBRA DE DELFÍN CARBONELL
Editan un diccionario de palabras soeces y groseras
El castellano cuenta a partir de este jueves con un diccionario de argot que, con el título de "El sohez", con h, tal como se escribía antiguamente la palabra, permite aproximarse al lenguaje vivo, a la jerga y la germanía, así como a las palabras consideradas como "malhabladas".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal