"Son de mar", la nueva película de Bigas Luna, es una historia de amor mágico que arranca cuando el mar escupe los cuerpos de dos amantes vestidos de boda. Desde ahí, va hacia atrás y descubre la pasión de un triángulo amoroso cuyo vértice es Martina, y donde convergen dos hombres. Ulises, un hombre que seduce contando cuentos, historias. Y Sierra, un ser terrenal, anclado en lo material.
“Es una historia y unos personajes que me resultan cercanos, los conozco. Es mi mar y es mi gente”, indica el realizador. Para Bigas Luna, “Son de mar” es mediterránea cien por cien y, como tal, sensual" y pasional. Una película basada en la novela homónima de Manuel Vicent que el director catalán dice entronca perfectamente con su cine, sobre todo su trilogía ibérica, donde prima la vida ante el intelecto.
El rodaje del filme, que se lleva a cabo en Denia (Alicante) se ha visto afectado por la gota fría que asoló el Levante español, lo que ha obligado a Bigas Luna a modificarlo. Pero el cineasta no ha desperdiciado el tiempo y ha dedicado estas jornadas a rodar interiores, en lugar de la gran escena en la lonja de pescado del pueblo.
Bigas Luna vuelve a trabajar en "Son de mar" con Jordi Mollá que encarna a Ulises. Y para dar vida a Martina, Bigas eligió a Leonor Watling después de una cena y sin haber visto nada de sus trabajos anteriores. Eduard Fernández encarna a Sierra, un personaje que Bigas ha convertido en un hombre más joven que el de la novela.
