Menú
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Fernando Lara: "El cine español no ha salido mal parado a pesar de conseguir sólo un premio "


El cine español no ha salido mal parado de la 45 edición del festival, ya que se trata de una competición muy fuerte y amplia, a juicio del director de la Seminci de Valladolid, Fernando Lara. De los tres largometrajes españoles que compitieron en el festival, sólo "Las razones de mis amigos", de Gerardo Herrero, obtuvo un premio especial del jurado.

Para Lara esta 45 edición ha cumplido su anuncio de que la sección oficial programada, con 18 largometrajes a concurso, era la más arriesgada y radical de la historia del certamen. Prueba de ello, según explicó, fueron las películas ganadoras "Requiem for a dream", del estadounidense Darren Aronofsky, que compartió el máximo galardón con "La ville est tranquille" de Robert Guediguian, que para el director son muy arriesgadas.

Sin embargo, Lara rechazó que en el festival haya un predominio del cine social, aunque reconociendo que el denominado "nuevo realismo" marca gran parte de los filmes europeos que se producen hoy. El director adelantó que para la próxima edición del certamen vallisoletano, tratará de corregir defectos, seguir innovando y hacer nuevas propuestas. Además confió en que en la Seminci de 2001 se pueda finalmente proyectar un ciclo que persigue desde hace años, dedicado a Luchino Visconti, con películas restauradas y copias nuevas de su obra completa.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal