Menú
PUBLICA UN NUEVO "YO SOY AQUÉL"

Homenaje a Raphael por sus 40 años en el mundo del espectáculo

Cuarenta años "amarrado" a las tablas, un disco de uranio -el único que existe en el mundo, lo tiene él colgadito en la paredes de su mansión de Miami- y más de 1.600 temas de repertorio. Es Raphael, la estrella de la "ph", quien aprovechó su día de descanso en el musical "Jekill & Hyde" para recibir un homenaje. Un álbum recopilatorio titulado "Yo soy aquel" con 35 "megahits" totalmente remasterizados -"que no rearreglados", apuntó el divo de Linares-, fueron los motivos que congregaron el lunes por la noche en Madrid a un nutrido grupo de amigos y periodistas entorno a Raphael.

"Estoy asombrado. Después de cuarenta años, me tendríais que tener más visto que el tebeo y sin embargo, no logro entender cómo puedo despertar este interés", fueron las primeras palabras del cantante. "Mis sueños se han superado. Hoy puedo decir que moriré en un escenario", dijo Raphael mientras que, tras él, se sucedían en un videowall fotos fijas de sus cuarenta años de trabajo, sobre todo, de aquella época en la que el cantante aparecía como un ídolo de jovencitas, un joven rebelde de mechón caído y mirada lánguida al que, según mostraban sus románticas -y kitsch- películas, se le morían todas las novias.

"Yo soy aquel" recoge la fructífera relación musical que unió a Raphael con el compositor Manuel Alejandro con temas como "Digan lo que digan", "Como yo te amo", "En carne viva" y el tema que lo da título, aunque también recoge su colaboración con José Luis Perales con, por ejemplo, "Y cómo es él" o junto a María Ostiz. Pero este cuidado álbum doble ofrece también "rarezas" y curiosidades de Raphael, aquellas canciones "de acento internacional" con las que el de Linares pisó escenarios en Rusia, Estados Unidos o el escenario del Olympia de París y a las que el personalísimo artista puso su acento y la profunda fuerza de su pulmón como "La ballata della trompa", de Pissano o el "Aquarius", de McDermot, en su inglés manierista.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal