Menú
"MUSEO DEL SIGLO XXI"

El Príncipe Felipe inaugura el Museo de las Ciencias de Valencia

Don Felipe ha inaugurado el Museo de las Ciencias de Valencia, un centro que pretende convertirse en el centro de la innovación tecnológica y en el “gran museo del siglo XXI”. Creado como un centro interactivo para “aprender divirtiéndose”, el Museo de las Ciencias se asienta sobre un edificio de carácter futurista diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, artífice también de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe nace con el objetivo de fomentar la curiosidad en inquietud sobre la ciencia de todos los públicos. Por ello, su atractivo principal radica en que se trata de un museo interactivo, en el que los visitantes pueden jugar, experimentar y fomentar su curiosidad gracias a las actividades que se proponen en el centro. El Príncipe Felipe ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el museo, que abre sus puertas al público el próximo lunes, y que pretende convertirse en “el gran museo del siglo XXI”. La institución nace con un lema claro: “prohibido no tocar”.

El Museo, recinto de la innovación tecnológica, cuenta con cuatro áreas bien diferenciadas, y abre sus puertas con 14 exposiciones que necesitan al menos dos días para ser vistas al completo. Entre ellas, destacan La Comunidad Valenciana a vista de satélite, en la que se ofrecen fotografías de la ciudad, o Santiago Calatrava, Arte y técnica, en homenaje al creador del centro.

Diseño espectacular

El Museo de las Ciencias de Valencia se alza imponente junto al Turia, como muestra de un futuro esplendoroso que contrasta con el escenario de fondo de la capital mediterránea.

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha sido el encargado del diseño del proyecto, que se ha traducido en un edificio futurista de líneas espectaculares. Configurado como una gran cubierta soportada por una fachada vidriada y transparente, la construcción alcanza alturas de cuatro metros. La distribución interna es un juego de plataformas suspendidas de un sistema estructural configurado por cinco árboles de hormigón cuyas ramificaciones sujetan la cubierta. En total, son cinco plantas con una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los cuales dos tercios se dedicarán a exposiciones y a la actividad museística.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj