El director coreano Lee Chang Dong se manifestó este jueves sorprendido por el éxito del cine asiático en Europa y por la aceptación que tuvo su última película "Peppermint candy" (Caramelo de menta) en el Festival Internacional de Cine de Gijón. "Peppermint candy" tuvo una buena aceptación entre los miembros del jurado y acreditados de prensa que este jueves asistieron al pase de la película, uno de los doce largometrajes de la sesión oficial a concurso.
"Peppermint candy" narra en una sucesión de "flash-back" la historia de un joven que sueña con ser fotógrafo, que al cabo de los años termina como torturador, tras su alistamiento en el ejército, y que quiere volver a su pasado con sabor a caramelos de menta. La película es un exponente del nuevo cine asiático que se abre paso en el mercado europeo y revela las posibilidades de creación de los cineastas coreanos con la abolición de la censura previa.
Chang Dong, de 46 años, licenciado en Lengua y Literatura Coreana, dijo sentirse cómodo sin la censura que imperaba en ese país hace algunos años, pero aseguró que persiste otro tipo de censura por parte de los espectadores. "Corea ha cambiado mucho políticamente en poco tiempo y eso facilita la cosas, aunque la sociedad tiene algunas dificultades para adaptarse a esos cambios", afirmó el cineasta.

FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN
Lee Chang Dong, sorprendido por el éxito del cine asiático en Europa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal