Menú
FESTIVAL DE CINE EN GIJÓN

El filme The Last Resort obtiene el Príncipe de Asturias al mejor largometraje

La película "The Last Resort" (El último resorte), del documentalista inglés Pawel Pawlikowski, una historia sobre la soledad de los inmigrantes, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias al mejor largometraje en el XXXVIII Festival Internacional de Cine de Gijón. El filme, producido por BBC Films y por BBC Documentary Production, es el primer largometraje de ficción de Pawlikowski, que en 1997 sorprendió en el festival de Cannes con el documental "The Stringer".

"The Last Resort" narra la historia de Tania, una inmigrante que llega con su hijo, Artiom a Londres a casarse con un inglés que le ha ofrecido matrimonio en Rusia. A su llegada el prometido no está en el aeropuerto ni da señales de vida. Tania y Artiom ven pasar los días en un improvisado refugio para inmigrantes en un complejo turístico para veraneantes, cuyo director se convierte en el último recurso de la supervivencia.

El premio especial del jurado fue entregado a la película iraní "El tiempo de los caballos borrachos" de Bahman Ghobadi, que trata sobre niños contrabandistas en el Kurdistán. El sueco Lucas Moodysson fue elegido mejor director del Festival por "Together", un coproducción entre Suecia, Dinamarca e Italia que narra la vida en una comuna de socialistas vegetarianos entre brindis por la muerte de Franco, loas al "Che" Guevara y canciones del grupo "Abba".

"Together" también fue seleccionada como mejor largometraje por el jurado joven, y obtuvo además los premios al mejor guión y al mejor actor, por el trabajo realizado por Michael Nyquist en el papel protagonista. "Peppermint Candy" ("Caramelo de menta"), del coreano Lee Chang Dong, considerada como una de las favoritas por la crítica especializada, no obtuvo galardón alguno, a pesar de que fue elogiada por los miembros del Jurado.

Por otra parte, La actriz María Schneider, recordada por su papel en "El último tango en París" junto a Marlon Brando, dijo que "es muy buena, pero ese tipo de película ya fue rodada por muchos directores japoneses". "Chris Wong", de Little Cheung, obtuvo el Premio Gil Parrondo y "Better or Worse", de Jocelyn Cammack, recibió el Premio Príncipe de Asturias al mejor cortometraje.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal