Esta huelga de dos días, ratificada este viernes por los trabajadores en asamblea y que han convocado los sindictos UGT y CCOO sustiye a los paros parciales de cuatro horas por día que el comité empresa había anunciado para los días 8,9,10,11 y 1, una medida que la dirección consideraba “dañina en exceso”.
El jueves el comité de empresa denunció que la dirección había interpuesto en un juzgado dos demandas contra le comité de huelga, en las que solicitaba, como medida cautelar, el embargo de sus salarios y de todos sus bienes personales para cubrir los 1.456 millones de pesetas en los que la dirección del Teatro Real cuantificaba los daños y perjuicios ocasionados por los paros. Juan Cambreleng admitió este viernes la presentación de ambas demandas, aunque las calificó de “brindis al sol” y dijo que el derecho de huelga “tiene unos límites”. El gerente consideró un “despropósito” la demanda del incremento del 42 por ciento y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.
Este "Trovatore" es el tercer capítulo del homenaje que el Teatro Real quiere rendir a Verdi con motivo de la celebración, en el 2001, del primer centenario de su muerte, un homenaje que consiste en el montaje de sus cuatro óperas de tema español, en las temporadas pasada y presente.
