Menú
CUMPLE 60 AÑOS

"Mariquita Pérez" entra en el Museo de la Muñeca de París

Un ejemplar de la popular muñeca española 'Mariquita Pérez', que ha celebrado su 60 cumpleaños, entró este lunes a formar parte de la exposición permanente del Museo de la Muñeca de París. Los fabricantes donaron al Museo un ejemplar totalmente artesanal elaborado en cartón piedra, una técnica que no se usa para la venta por sus dificultades y su elevado coste, y del que sólo existen otros dos ejemplares.


"Es como si a un pintor le invitan a hacer un cuadro para El Museo del Prado", señaló Navarro, quien mostró su orgullo "por haber logrado el hito, para una muñeca española, de estar en un museo de tanto renombre como este de París". "Nueva Mariquita Pérez S.L." tiene previsto producir más ejemplares para coleccionistas, y para vestirlas tratarán de contar con la colaboración de prestigiosos diseñadores como Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile o Nacho Ruiz. ç

Desde su nacimiento en los años cuarenta, Mariquita Pérez ha sido un referente lúdico de los niños españoles de la postguerra y traspasó las fronteras de España para llegar a los hogares de personajes tan famosos como Eva Perón, Grace Kelly o Gina Lollobrigida, según los fabricantes, que aseguran que "fue la primera muñeca de la historia en tener accesorios" y que, quince años más tarde, les copió la idea la empresa estadounidense Mattel para fabricar la famosa "Barbie".

En 1998, Mariquita Pérez volvió a las tiendas españolas y su principal mercado fue el de los coleccionistas, aunque los fabricantes han buscado extender sus ventas por otros países, y pretenden exportar el 40 por ciento de la producción.

"Queremos apoyarnos en modelos como el donado para el Museo de la Muñeca, fabricados artesanalmente, para darnos a conocer en el mercado de los coleccionistas de piezas únicas", señaló Felipe Joubert, responsable de márketing de la empresa.

Para más información:
Pinche aquí

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal