La obra póstuma del fallecido José Ángel Valente, “Fragmentos de un libro futuro”, fue presentada este jueves en la Residencia de Estudiantes, un testamento poético que dejó de escribir pocos días antes de morir y del que dijo que sólo podría existir cuando hubiese desaparecido. "Sobrio, sin ornamentación, sin textos superfluos", estas fueron las instrucciones que dejó Valente a los editores del Círculo de Lectores a la hora de confeccionar su último libro, y así se han cumplido.
En "Fragmentos..." se reúnen diferentes poemas de distintas etapas del poeta, premio Príncipe de Asturias, Nacional de poesía y Reina Sofía, pero la médula la conforman la "sensación de fin, de llama que se va apagando y de nostalgia por la vida y por la plenitud sentimental y sensual", explicó el crítico Saúl Yurkievich, presente en el acto.
Su infancia, la muerte, el amor, el otoño, su Dios panteísta, el hijo muerto de forma prematura, su mujer, el lenguaje poético, la evocación de escritores y amigos como Antonio Saura, Luis Cernuda, García Lorca, Juan Goytisolo, o Monique Lange recorre esta obra que ya está en las librerías.

OBRA PÓSTUMA DEL POETA FALLECIDO
"Fragmentos de un libro futuro", el legado de José Ángel Valente
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj