Menú
CHICHO IBAÑEZ DONA 2 MILLONES

La Casa del Actor sólo tiene la primera piedra de la inauguración por falta de fondos

La Casa del Actor, cuya primera piedra puso el pasado año Antonio Banderas, se ha quedado sólo con esa piedra por falta de fondos, por lo que este lunes Chicho Ibáñez Serrador donó a la fundación los dos millones del Premio Lope de Vega por su obra “El águila en la niebla”. Este gesto ha tenido dos motivos. "El primero -dijo- porque los actores llegamos a una edad en la que no tenemos donde meternos y casi mal vivimos, y el segundo para llamar la atención de las administraciones públicas sobre una profesión que aunque parezca que está rodeada de lujo y forma un colectivo elitista, en realidad es insegura y sólo pueden vivir de ella hasta el fin de sus días treinta o cuarenta personas en España".

Las actrices Beatriz Carvajal, Julia Trujillo, María José Alfonso, Alicia Agut, María Luisa San José, María Kosty, Concha Cuetos, Loles León, Enma Ozores y Victoria Rodríguez, bajo la presidencia de honor de Nuria Espert, llevan luchando desde hace casi veinte años por la creación de esta Casa del Autor, convertida en fundación en 1995.

Estos actores denunciaron la falta de interés de las administraciones públicas, ya que en un año sólo han recibido cincuenta millones del Ayuntamiento y otros cincuenta del ministerio para un proyecto que cuesta 1.500 millones y que hay que empezar a construir antes del mes de mayo. Una vez construida, la Casa del Actor se sustentará por sus propios medios.

También han pensado hacer una gala benéfica por la causa en televisión, pero ninguna cadena se ha ofrecido hasta el momento, por lo que “pedimos a nuestros compañeros que no presten su imagen para este tipo de galas hasta que no se nos conceda un espacio propio”, dijo Beatriz Carvajal.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal