“Todo lo que sé sobre la actuación es que se trata de algo que tengo que seguir haciendo”. Esta frase la pronunció Jasón Robards durante una entrevista que le realizaron en 1993, y sin duda este lema puede ser el que resuma su vida.
Este marinero de profesión dedicado a la interpretación, ha participado en más de cincuenta películas, y en otras tantas obras de teatro. A la historia del celuloide han pasado sus papeles en cintas como Divorcio a la americana y Philadelphia - en la que compartió reparto con el oscarizado Tom Hanks -, o las ya míticas Todos los hombres del presidente (1976), por la que consiguió el galardón al mejor actor secundario que concede la academia de Hollywood y Julia . La historia de Dashiel Hammett fue llevada al cine en 1977 y Jasón Robards volvió a conseguir el Oscar como mejor intérprete de reparto.
Aunque siempre trató de mantener su vida privada alejada de la popularidad que le aportó su trayectoria profesional, Robards protagonizó muchas portadas de periódicos y revistas como consecuencia de sus cuatro matrimonios, quizá el más sonado fue el que contrajo con la actriz Lauren Bacall.
