La XXXV edición de los MIDEM de Cannes, que se celebrará entre los días 21 y 25 de este mes, reunirá a artistas como Madonna, Ricky Martin, Bon Jovi, Anastacia, Francis Cabrel, The Corrs, Jennifer López, Vanessa Paradis o U2. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha organizado una fiesta flamenca en la que participarán Joaquín Cortés, Joan Valent o Juan Manuel Cañizares, presentará en este certamen las 'marcas de agua' para luchar contra las descargas ilegales de música en la red, en la que participará como ponente Peter Gabriel.
Se trata de un código inaudible, escondido en los surcos de un CD, que permite hacer un seguimiento preciso de cada obra discográfica. Gracias a este sistema, la SGAE podrá conocer al instante cuándo se emite una canción en cualquier radio, quién es el propietario de la obra y si se está haciendo un uso legal o no de esa composición.
La SGAE, a través de su filial tecnológica, la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), ha adquirido la patente de las 'marcas de agua' a sus creadores, Verance Corporation, una sociedad radicada en Sillicon Valley. Asimismo, ha comenzado a ofrecer las citadas 'marcas de agua' a todas las discográficas españolas gratuitamente. Algunos álbumes lanzados en estas últimas semanas, como 'Hold on' de Red House, 'Entre vareta y canasta', de Dieguito el Cigala, ya cuentan con este sistema de control.

LA SGAE PRESENTA LAS 'MARCAS DE AGUA'
Madonna, Ricky Martin, Bon Jovi, Jennifer López, U2 y Joaquín Cortés, en el MIDEM de Cannes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal