Después de convertirse en una estrella del pop con Duncan Dhu y de apuntarse al pop electrónico con Cabaret Pop, el donostiarra Diego Vasallo reaparece como un gran compositor de canciones grabadas en baja fidelidad en su quinto disco en solitario, "Canciones de amor desafinado".
Canciones desnudas, de estructuras simples, con las colaboraciones de Luis Eduardo Aute, Javier Álvarez, Nieves Arilla, un cuarteto de cuerda, Joserra Senperena, Joxan Goikoetxea o Dimitri Psonis y la producción de Suso Saiz, que se alejan totalmente de lo que Diego Vasallo había hecho hasta el momento y nos devuelven a un compositor herido por una ruptura sentimental.
Tras dos discos con su formación paralela, Cabaret Pop, y dos más en solitario, Vasallo reconoce que "sigo buscando, aunque ahora dejé que las canciones me indicaran el camino que seguir y que, una vez escritas, fluyera naturalmente la música”. Y lo que quería contar en "Canciones de amor desafinado" (DRO-Eastwest) eran pasajes de soledad y desamor en temas como "Collar de lunas", "Perlas falsas", "Ascensores al cielo", "En algún lugar oscuro", "Una vida entera" o "Vagones plateados".

DISCO EN SOLITARIO
Diego Vasallo reaparece con el disco “Canciones de amor desafinado"
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal