Menú
TOM HANKS SE LO ROBÓ CON “NÁUFRAGO”

Javier Bardem se queda sin el Globo de Oro

El actor español Javier Bardem se quedó a las puertas de conseguir el primer premio para un actor español en la 58 edición de los Globos de Oro, que consagraron a "Gladiator" como la mejor película dramática del año. Tom Hanks arrebató a Bardem el Globo de Oro como mejor actor dramático, lo que no borró la sonrisa de la cara del actor español. "Sólo ver a Pacino a diez metros de mí es el gran premio de esta temporada", aseguró.

Hanks, por "Cast Away" (El náufrago), y Julia Roberts, por "Erin Brockovich", fueron los galardonados como actores dramáticos durante la ceremonia de entrega de estos premios, que concede anualmente la asociación de periodistas extranjeros de Hollywood y que se considera como el mejor barómetro para los Oscar.

Si esto es así, los Oscar de este año estarán previsiblemente muy repartidos.
La 58 edición de los Globos de Oro no dio un ganador claro, con cuatro películas que se alzaron con dos Globos de Oro cada una, "Gladiator", "Traffic", "Crounching Tiger, Hidden Dragon" y "Almost Famous".

Por inesperada, la gran vencedora entre ellas es la taiwanesa "Crounching Tiger, Hidden Dragon", premiada en Cannes y que también consiguió el Globo de Oro al mejor filme extranjero. Ang Lee logró además por ella el Globo de Oro al mejor director imponiéndose al gran favorito, Steven Soderbergh, que competía con dos filmes, "Traffic" y "Erin Brockovich".
"Traffic" y "Gladiator", de Ridley Scott, que aspiraban cada una a cinco premios, se debieron conformar con dos.

El mejor guión y el mejor actor secundario (Benicio del Toro) fueron para la primera, y la mejor película dramática y mejor banda sonora para "Gladiator". La mejor película de comedia fue "Almost Famous" de Cameron Crowe, que también logró el premio a la mejor actriz secundaria, que fue para la joven Kate Hudson, hija de Goldie Hawn.

George Clooney, el actor que saltó a la fama por la serie de televisión "ER" (Urgencias), logró el premio al mejor intérprete de comedia por su papel en "O Brother, Where Are Thou", de los hermanos Cohen. La mejor actriz de comedia fue, por su papel en "Nurse Betty", Reneé Zellweger, que se demoró en aparecer en el estrado debido a que se encontraba en el baño, lo que hizo preguntarse al actor Hugh Grant, encargado de anunciar el premio, si "estaba escondida bajo la mesa".


En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal