Para el director de cine José Luis Borau, cuya película "Leo" es candidata en seis apartados de los premios Goya, haber sido presidente de la Academia de Cine es algo que pesa en contra para lograr uno de ellos. "Mucha gente estoy seguro que dirá que a ver si éste se cree que por haber sido miembro de la Academia", dijo Borau durante la presentación de su última película en Toledo.
Respecto al resto de candidatos a los Premios Goya de la Academia en esta edición, Borau indicó que las cuatro películas nominadas no se parecen en nada. "La diversidad es la principal característica que tiene el cine español en la actualidad”, dijo.
Borau también conversó sobre la elección de Marisa Paredes como nueva presidenta de la Academia Española de Cine. El cineasta entiende que Paredes es una presidenta ideal, pues lo reúne todo. "Creo que lo va a hacer muy bien, aunque inevitablemente tendrá problemas, porque la presidencia de la Academia es un quehacer muy absorbente", sostuvo.
El cineasta también alabó labor realizada por su predecesora, Aitana Sánchez Gijón, al frente de la Academia. Aitana "ha conseguido revitalizar el interés por el cine español y eso es bueno, porque lo que el cine español necesita es una tribuna y que se discuta sobre él".

PREMIOS GOYA
Borau cree que haber sido director de la Academia de cine frena la posibilidad de ganar un Goya
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal