El coro de la Catedral de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha sido sometido en los últimos años a numerosos tratamientos contra la carcoma que no han evitado la descomposición en algunas de sus tallas y en la estructura de la obra de Rodrigo Alemán. Los responsables del templo han puesto el caso en manos de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que ya incluyeron la catedral en un proyecto de restauración en el que se incluía la reforma de la torre y las cubiertas.
Esta obra del siglo XVI es muy parecida, en su estructura y características, a los coros de las catedrales de Toledo y Plasencia. La pieza cuenta con una sillería de dos pisos con respaldos tallados con figuras al gusto de la época. Las misericordias y los brazos de las sillas destacan por las imágenes mitológicas y pícaras que representan los vicios terrenales.

LA SILLERÍA Y LA ESTRUCTURA YA ESTÁN DAÑADAS
La carcoma pone en peligro el coro de la Catedral de Ciudad Rodrigo
El conjunto de madera de nogal diseñado por Rodrigo Alemán corre un grave peligro de descomposición como consecuencia de la continuada acción de los xilófagos. Esta obra del siglo XVI ya ha sufrido algunos desperfectos, y si no hay una actuación inmediata, la descomposición podría ser irreparable.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal